2011-09-23 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Rexach: "El Madrid juega como un equipo más pequeño"



Rexach está tranquilo por la marcha del Barcelona. Se han ganado dos títulos, "menores, pero títulos", y analiza la utilización del 3-4-3 en algunos partidos del actual Barça. "Antes siempre jugábamos con cuatro jugadores en el medio campo, contra otros cuatro rivales. Ahora, los contrarios tratan de acumular más futbolistas en el medio para complicarle al Barça la posesión. De ahí, que Messi baje en muchas ocasiones a recibir". De todos modos, el éxito azulgrana recae en la posesión del balón y cuando no lo tiene "sufre".

Esta formación (3-4-3) provoca la polivalencia de Cesc Fàbregas, pero tiene truco. "Cuando eran cadetes Piqué, Cesc y Messi, se fomentó una conexión que ahora explota en el primer equipo. Esos cambios de posición con Leo están muy automatizados desde entonces", dice.



Sobre el Real Madrid, Rexach opina que juega como un equipo "más pequeño". "No se les puede achacar falta de actitud, pero le falta jugar con un equipo grande. Juega como un equipo más pequeño y con los jugadores que tiene debe jugar con menos agresividad y más posesión".

Para sentenciar, reconoce que esta Liga "es de dos".

 



 


Deja tu Comentario