2011-02-20 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Rexach: "Hay que ir cambiando jugadores importantes"



Rexach explica en la entrevista que “este equipo nace con Pep Guardiola”, y su filosofía está influenciada por el "Dream Team" que él dirigió.

Esta filosofía consiste en anteponer el fútbol y el balón por encima de todo: “Ha habido épocas en las que se hablaba del fútbol total y para la gente estaba antes el atleta que el jugador de fútbol. Nosotros hemos apostado primero por el jugador de fútbol y después, si podemos, a ver si lo trasladamos al atleta”, explica Carles Rexach.



Según Rexah esta filosofía se había ido perdiendo con los cambios de entrenador: “Aquel equipo tenía que haber durado más”. “Estuvo cuatro o cinco años a un gran nivel pero luego tuvo un par de años de bajón en los que el equipo perdió prácticamente su potencial”, afirma. Para que esto no ocurra, el exentrenador dice que “lo que se tiene que hacer cuando eso sucede es ir cambiando paulatinamente jugadores importantes para que el equipo no se resienta”.

Carles Rexach ve a este equipo más competitivo que el "Dream Team": "Yo creo que el Dream Team era más ofensivo que éste, pero el de ahora defensivamente juega mejor que nosotros. Cuesta más que le metan un gol y, por lo tanto, tienen esa ventaja”, dice Rexach, y concluye que "este es el mejor Barça por títulos, pero no por plantilla".


Deja tu Comentario