2013-11-28 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Ribéry se ríe de las caretas del Bernabéu



Joan Tubau

Es inimaginable que Leo Messi tuviera que movilizarse para forzar al Camp Nou a que reclame el Balón de Oro para él. Los premios se ganan con el talento y el esfuerzo, no con la presión popular de las masas ni con las exigencias de los medios de comunicación afines. La "charlotada" del Bernabéu ha causado pavor en toda Europa. Es un hecho sin precedentes que debería sonrojar a quienes lo han organizado. Pero así funciona el Real Madrid, un club que anda escaso de títulos en el presente y que vive de recuerdos.



A Franck Ribéry, uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, también le ha producido sorpresa la actitud del Bernabéu exigiendo el Balón de Oro para su vedette. "Es bueno para Ronaldo, pero aquí me pueden dar es aún más fuerte y creo que no es necesario. Yo sé que los seguidores del Bayern me quieren mucho y lo siento todos los días. Yo no necesito gestos así de la afición". 

Jamás en la historia se había vivido algo así. Con pancartas tan significativas como la que decía: "El Balón de Oro se compra, tu entrega y tu carisma no". Parece que se compra, pero también se puede presionar para que se dé sin merecerlo. Curioso también que no se compre la "entrega y el carisma de Cristano Ronaldo". Como si Cristiano Ronaldo jugara en el Real Madrid gratis y por amor a su escudo. Parece que han olvidado lo que costó y lo que pasó cuando se puso triste porque quería cobrar más dinero. ¿Qué pasó? Que el Barça ganó la Liga con 15 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Ese fue el precio que marcó Cristiano por su entrega y su carisma.


Deja tu Comentario