2014-01-15 14:01 Real Madrid Por: Administrador

Ribery y el Bayern no han sabido perder el Balón de Oro



Carlos Muñiz

Franck Ribery tenía la secreta esperanza de hacerse con el galardón del Balón de Oro sabedor de que contaba con los resortes adecuados para ayudarle a conseguir el triunfo a través de los medios franceses que están inmersos en la organización del evento. Contó incluso con la colaboración del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que en sus manifestaciones públicas no se privó de hacer campaña en favor de su paisano.



Pero los seleccionadores, capitanes y periodistas del mundo entero se decantaron por Cristiano Ronaldo. Talento individual contra títulos colectivos. Y el galardón, como es lógico, ha premiado el talento individual del portugués. La cara que puso Ribery en la misma gala al oír el nombre de Cristiano como ganador, lo dijo todo. No se lo esperaba. No quiso hacer declaraciones en Zúrich, en una clara muestra de su enfado, y en Múnich ha optado por justificar su fracaso: "Qué más podía haber hecho después de ganar todos estos títulos. No me importa ser segundo o tercero, no soy egoísta y este premio no es mi objetivo. Prefiero ganar todo de nuevo con el Bayern esta temporada y ganar el Mundial. Eso es lo importante. Obviamente me habría gustado haber ganado, pero todo está bien”, ha manifestado al diario Bild. Es como la historia del zorro que renunciaba a las uvas por ser inalcanzables y lo argumentaba con que estaban verdes.

Pero los pesos pesados del Bayern Múnich no han tardado en decir la suya. Uli Hoeness, el presidente, se abona a la teoría de la conspiración contra Ribery: “Hay una o dos personas que no han querido que el Bayern lo gane todo. Estamos orgullosos de tener a Franck con nosotros”. Y culpan a la ampliación del plazo para votar como causante directo de la dirrota de Ribery. Lo cierto es que el francés del Bayern no sólo no ganó sino que ni siquiera quedó segundo.

Tampoco Cristiano Ronaldo tiene la culpa de que el Bayern no lo gane todo. No ganó la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, así que la derrota de Zúrich es solamente una más.




Deja tu Comentario