2013-12-16 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça le toca el 'coco': el Manchester City



Era el rival que nadie quería, el mejor equipo del 'Bombo 2' en el sorteo de la Champions de esta mañana. Y como ya es habitual, le ha tocado al Barça. Así, los del Tata Martino deberán jugarse el paso a los cuartos de final de la Champions League contra uno de los favoritos a ganar la máxima competición europea. Y es que los de Pellegrini quedaron segundos porqué compartían grupo con el Bayer de Múnich, pero son uno de los mejores conjuntos del continente.

Aún queda mucho para que se juegue la eliminatoria entre catalanes e ingleses pero lo que está claro es que el City es uno de los equipos más en forma de europa. En Champions, los de Pellegrini se quedaron a tan solo un gol de clasificarse como campeones de grupo, pues vencieron por 2-3 en el Allianz Arena de Múnich. En liga, los 'sky blues' son cuartos, a tan solo 3 puntos del líder, el Arsenal de Wenger.



Aunque no existan precedentes oficiales entre ambos equipos, el Barça se enfrentará contra algunos viejos conocidos. Pellegrini, entrenador de los 'sky blue', entrenó en la Liga durante unas cuantas temporadas y como entrenador del Madrid perdió la batalla contra el Barça en la segunda temporada de Guardiola. En el City también juega un ex azulgrana como Toure Yaya y algunos ex jugadors de la liga española. 'Kun' Aguero, Negredo, Silva, Navas y Zabaleta son algunos de estos futbolistas.

Pero es en el palco donde se vivirá el duelo con más morbo. Txiki Begiristain es ahora el director deportivo del Manchester City, así como Ferran Soriano, director ejecutivo del conjunto británico. Ambos no guardan una buena relación con la actual directiva del Barça encabezada por Sandro Rosell.


Deja tu Comentario