2011-09-11 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Rivales conocidos en un grupo asequible para el Real Madrid



 

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y José Mourinho afronta la fase de grupos de la Liga de Campeones en una compañía cómoda, donde sólo el Olympique de Lyon, un duro enemigo en las últimas ediciones, puede crearle dificultades. Los otros dos equipos del grupo D son el Ajax de Amsterdam holandés y el Dinamo Zagreb croata.



A priori el partido más complicado para el conjunto blanco es el enfrentamiento ante al Olympique de Lyon de Rémi Garde, aunque el grupo en el que está encuadrado el Real Madrid es más que asequible para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Este es la cuarta vez en los últimos seis años en que el Real Madrid y el Lyon, ex conjunto de Karim Benzema, se enfrentan en la competición europea.

El primer precedente, en la fase de grupos, data de 2005, cuando la escuadra francesa venció en casa por 3-0. En el choque de vuelta, el Santiago Bernabéu registró un empate a un tanto entre los dos equipos.



En la temporada siguiente, año 2006, y de nuevo en la fase de grupos, se dieron casi los mismos resultados. En Francia, el Real Madrid sucumbió 2-0 y en la vuelta empate a dos goles.

El penúltimo precedente fue en 2010, en esta ocasión en octavos de final. El partido de ida acabó con triunfo francés en el Bernabéu por 0-1 y en la vuelta el Real Madrid no pudo pasar de un empate a uno que lo apeaba de la competición.

La última vez que estos dos conjuntos se cruzaron fue la temporada pasada y, otra vez, en octavos de final aunque en esta ocasión fue el Real Madrid el que consiguió eliminar al Olympique de Lyon. Con un parcial de 4-1, 3-0 en el Bernabéu y 1-1 en el Stade Gerland, el conjunto de Mourinho conseguía vencer su maldición frente al equipo galo.

El Ajax de Amsterdam, vigente campeón de Holanda, volverá a jugar contra el Real Madrid como ya sucediera en la temporada pasada también en la fase de grupos. En dicha campaña el partido de ida en el Bernabéu acabó con un 2-0 mientras que en la vuelta el conjunto de Mourinho consiguió una amplia victoria por 0-4.

Este año el conjunto dirigido por el exfutbolista Frank de Boer cuenta con las bajas del uruguayo Luis Suárez y la de su portero Stekelenburg, aún así sigue teniendo una plantilla repleta de internacionales en todas sus líneas.

El tercer rival del conjunto madrileño en esta fase de grupos será el Dinamo Zagreb que vuelve a la fase de grupos de la Liga de Campeones 12 años después.

El conjunto dirigido por Krunoslav Jurcic es el actual campeón de la Liga croata además de ser club más laureado de su país, con 13 ligas, 11 copas y una Copa de Ferias.

El delantero brasileño Sammir, un futbolista con mucha movilidad y que puede jugar también de extremo derecho o mediapunta, y el central portugués Tonel son quizá sus grandes estrellas. Esta será la primera vez que Real Madrid y Dinamo Zagreb se vean las caras en la competición europea. EFE

 


Deja tu Comentario