2013-05-27 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Robben, la penúltima vergüenza de Florentino Pérez



El gol de Arjen Robben dándole al Bayern la victoria en su quinta Champions League, a Florentino Pérez le ha debido sentar igual que una patada en las tripas. Robben fue un fichaje de Calderón y lo echó del Real Madrid para hacerle hueco a Cristiano Ronaldo. Florentino no está para aguantar medianías y quería lo mejor para el Madrid. Y lo mejor era Cristiano Ronaldo.

Pues bien, mientras Cristiano Ronaldo suma en su etapa madridista una eliminación en octavos de final y tres en semifinales en Champions League, Arjen Robben acumuló en Wembley su tercera final en cuatro años y un triunfo final que se le escapa a Florentino desde que volvió a tomar el mando de la nave blanca. En 2009 traspasó al holandés al Bayern por 25 millones que le ayudaron a pagar los 96 que costó Cristiano. La diferencia entre el rendimiento del portugués en el Real Madrid y el holandés es manifiesta. Robben no marcará tantos goles como Cristiano, pero su aportación al juego colectivo del Bayern salta a la vista.



Es ahora buen momento para recordar cómo en el entorno mediático madridista se llegó a comparar a Robben con el mismísimo Leo Messi. No había otra cosa. Aunque lo cierto es que, a nivel de títulos, está más cerca Robben del astro argentino del Barça que Cristiano Ronaldo. La apuesta del Bayern por Robben se la debe a Louis Van Gaal, que fue quien pidió encarecidamente su fichaje en su época de entrenador muniqués. "El único problema que tenía era con los de las oficinas, que querían venderme. Si muchos jugadores son mejores que yo en la plantilla, no hay problema. Pero si no juego por decisión del club, es difícil aceptarlo", dijo en el momento de la despedida el jugador holandés.

Otro error histórico de Florentino Pérez. Y van...




Deja tu Comentario