Robben por Cristiano, el gran error de Florentino Pérez

Robben por Cristiano, el gran error de Florentino Pérez

2014-06-30 | Administrador

Joan Tubau

Cristiano Ronaldo ya no está en el Mundial. Se ha ido con la cabeza gacha avergonzado por el pobre juego protagonizado por su selección, Portugal, y por su nula aportación invidividual. Arjie Robben, el jugador que fue despedido del Real Madrid precisamente para hacerle hueco a Cristiano Ronaldo, sigue vivo en el Mundial. De hecho, desde que se fue del Real Madrid su estrella no ha dejado de brillar.

Ha sido finalista del Mundial de Sudáfrica con Holanda en 2010, ha jugado tres finales de Champions League, ganando una, y lo ha ganado absolutamente todo con el Bayern Múnich. Ahora está en Brasil demostrando que es un crack de nivel mundial mientras otros lo ven por la tele.

Paco González lo definió anoche con claridad en la COPE: "Un mes bueno de Robben equivale a un mes bueno de Cristiano Ronaldo o Messi o de cualquiera. Si no es por Robben, Holanda está eliminada, estaba muerta, pero luego se ha ido para adelante, porque está Robben". Y ha añadido sobre Robben: "Es espectacular, es otro candidato a rey del Mundial. Ahora es James Rodríguez y también están Messi y Neymar. Flipaba el año pasado cuando le querían dar el Balón de Oro a Ribery, porque la Copa de Europa la ganó Robben".

Mientras Cristiano Ronaldo no ha hecho nada con su selección desde que fichó por el Real Madrid y en su equipo ha conseguido en cinco años una Liga, dos Copas, una Champions League y una Supercopa de España (cinco títulos en cinco años), Robben, ha sido finalista del Mundial y ha ganado 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Supercopa de europa, 1 Champions League y 1 Mundial de clubs. Más del doble de los títulos conquistados por Cristiano Ronaldo. Curiosamente en el Real Madrid ganó la Liga en su primer año de estancia en el club.

Seguramente Cristiano Ronaldo aporta más glamour a la imagen del Real Madrid, pero resultados en mano, el negocio de Florentino Pérez cambiando el cromo de Robben por el de Cristiano Ronaldo ha sido un fracaso estrepitoso. Quizá el problema de Robben en el Real Madrid es que es calvo y no puede cambiar de peinado como hace Cristiano Ronaldo. Al margen de eso, uno triunfa y el otro fracasa. Así se escribe la historia de una de las decisiones de Florentino Pérez que más ha perjudicado al Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com