2014-12-18 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Roberto Carlos busca y no le encuentra un rival digno al Real Madrid



El ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos ha explicado en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que el actual Real Madrid no tiene rival ni en España ni en Europa.

“El Madrid está bien, el año pasado también lo estuvo. El entrenador es muy bueno y eso ayuda muchísimo”, ha dicho el ex lateral madridista, que ha añadido que las bajas que concedió el club generaron una cierta duda que rápidamente se ha visto disipada: “Los que vemos los partidos del Madrid por televisión echamos de menos a Xabi Alonso y Di María, pero han llegado Kroos, James… Jugadores de altísimo nivel... Con los cambios de entrenador y de jugadores estamos preocupados en ver lo que pasa, siempre estamos dudando de cómo va a ser la siguiente temporada”.



Y sobre el rendimiento estelar que está ofreciendo Cristiano Ronaldo, se ha mojado: “No hay que hablar mucho de él, solo verle jugar todos los partidos, incluidos en los que ha estado lesionado. Le veo nervioso y tenso cuando no mete un gol, es un ejemplo de jugador y un grandísimo profesional. Hizo una gran temporada en Manchester, es el capitán en Portugal... En el Madrid es el líder pero depende de los demás, pues para que llegue el balón a Cristiano tiene que pasar por Isco, que es un fenómeno, por Kroos, James, Benzema… … así es muy fácil asumir la responsabilidad. Sigue siendo el número uno aunque Messi esté batiendo récords. Es diferente. Ya lo demostró el año pasado”.

Y sostiene que Cristiano Ronaldo es más decisivo que Messi y por tanto es su favorito para el Balón de Oro:  “La disputa entre los tres es muy saludable. Cristiano sigue siendo el mejor del mundo, pero Messi está haciendo lo que otros fantásticos no consiguieron. Está batiendo récords, por eso surge la duda a la hora de elegir entre los dos. Pero yo lo que veo por televisión es lo que Cristiano está haciendo, no tanto siendo. Es más decisivo que Messi”. Tampoco tiene dudas sobre Casillas:“Hemos cuestionado demasiado a Iker y sigue siendo de los mejores del mundo”. 

También ha hablado sobre su sucesor en la banda izquierda madridista, su paisano Marcelo: “Ha pasado algo muy extraño con Marcelo en Brasil, la gente no lo entiende por mucho que sea capitán y titular en el Madrid. El bajón que sufrió tiene que ver con lo que ha vivido con la selección brasileña. Allí estás cuestionado durante el entreno, el partidillo, rondo… Pero Marcelo seguirá siendo el número uno del mundo, por más que tengamos a Maxwell, Filipe Luis… Marcelo es diferente, como lo éramos yo y Cafú, que cambiamos un poco el concepto de lateral y extremo. Cuando salga la mejor selección del mundo, siempre estará Marcelo”.



Preguntado por el Mundial de Clubs, Roberto Carlos ha recordado viejos tiempos:  “El Madrid no tiene rival en este momento. Pero el Mundialito ha crecido como competición. Por ejemplo cuando fuimos a jugar contra el Vasco de Gama no era importante, excepto para los sudamericanos. Ahora lo es también para los europeos, significa mucho tener el escudo en la camiseta. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo”.

Y ha confesado su deseo de volver un día a su casa, el Real Madrid, como entrenador: “La semana pasada me eligieron ‘Mejor entrenador’ de la temporada pasada en el fútbol turco. Y para ser primer mi primer año, después de aprender mucho como asistente de Hiddink, ganar ese premio es un privilegio. En España para trabajar hay que tener mucha experiencia. Quiero coger más bagaje en Turquía o Grecia donde no hay tanta presión y luego pensar en España. Nosotros no podemos equivocarnos, en el buen sentido de la palabra, como Clarence Seedorf, que se fue a un Milan lleno de estrellas donde los entrenadores no podemos cambiar la filosofía del club. A Clarence en poco tiempo lo echaron. Zidane y yo no podemos pasar por eso, es mejor conocer la mentalidad de un club menor, y luego intentar ir a uno más grande”



Deja tu Comentario