2012-01-30 12:01 Real Madrid Por: Administrador

Roberto Carlos cuelga las botas



Roberto Carlos ha tomado la decisión más dura de su carrera, anunciar su despedida. El carrilero brasileño ha confesado en una entrevista con el diario Marca, que cuando acabe el año 2012 colgará las botas. El zaguero cumplirá el próximo 10 de abril 39 años, y cree que ha llego el momento idóneo de dejar hueco a los más jóvenes.

El brasileño comenzó su carrera futbolística en el Uniao Sao Joao, para jugar más tarde en el Atlético Mineiro, Palmeiras e Inter de Milán hasta recalar en el Real Madrid, donde estuvo once temporadas, y donde se consagró como uno de los mejores carrileros izquierdos de la historia. Su velocidad, descaro y remate le convirtieron en una pieza fundamental del esquema madridista. En Madrid ganó cuatro ligas, tres Champions League, dos Intercontinentales, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa entre otros muchos títulos. Tras poner punto y final a su carrera en el Real Madrid en el verano de 2007, el brasileño puso rumbo a Turquía, donde jugó tres temporadas en el Fenerbaçhe. Para más tarde recalar en el Corinthians y por último jugar en el Anzhi.



En sus palabras a Marca, Roberto Carlos ha tenido un mensaje muy especial para el madridismo: "Si he sido un ídolo es gracias al Real Madrid. Me han admirado, me han reconocido por este equipo. Además, me siento madrileño". Pero no solo ha tenido mención para su etapa en el Madrid, sino que también ha hablado del actual plantel blanco, y de su entrenador, al que ha echado un capote: “Mourinho sigue siendo el número uno. Cuando veamos a Guardiola que se va al Chelsea o al Milan y gana podremos decir que es mejor”. 


Deja tu Comentario