2012-01-03 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rochina: “En Barcelona me enseñaron a ser futbolista”



Rubén Rochina llegó a La Masía procedente del Valencia tras convertirse en uno de los jugadores más laureados de su equipo en un torneo infantil. El jugador de Sagunto firmó una gran actuación con el juvenil del F.C. Barcelona (23 tantos en 25 encuentros) y debutó con el filial en la temporada 2008-2009. Su valía propició el debut con el primer equipo del Barça aunque tras tocar el cielo, no disfrutó de la confianza de Luis Enrique y, hace un año, decidió probar la aventura inglesa.

"Me enfrenté a una difícil elección", ha comentado el futbolista en una entrevista para thenational.ae. "Me quedé en el Barcelona B sin ninguna esperanza real de entrar en el primer equipo porque los jugadores que había por delante de mío fueron y son los mejores del mundo. Yo había jugado con la Selección en tres categorías diferentes y con el primer equipo del Barça en la pretemporada, pero nunca un partido de competición", ha afirmado.



“Cuando llegó la oferta del Blackburn por cuatro años, fue demasiado buena como para rechazarla y me fui”. El delantero se muestra agradecido al Barça. "El Barça es la mejor escuela de fútbol del mundo. Cuenta con los mejores entrenadores y magníficos compañeros y jugadores, las instalaciones y una filosofía muy clara de cómo se debe jugar el fútbol. No es necesario decir que funciona, porque los resultados de la Masia están a la vista con el actual momento primer equipo del Barcelona. En Barcelona me enseñaron a ser futbolista".


Deja tu Comentario