2011-10-18 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Romario enviará un vídeo de Pelé a Messi



 

"Si ve los vídeos, seguramente aprenderá algunas cosas", afirmó Romario en una conferencia de prensa que concedió en Guadalajara, ciudad en la que el hoy diputado federal brasileño se encuentra para actuar como comentarista de una cadena de televisión en los Juegos Panamericanos de 2011.

Romario, exjugador del Barcelona, terció de esa forma en la polémica que surgió esta semana cuando el campeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' dijo que le enviará a Messi un vídeo de su época para que vea cómo jugaba, ya que el argentino alega que no lo puede calificar como el mejor debido a que nunca lo vio.

"Si él (Messi) realmente no me vio, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el vídeo 'Pelé eterno'", dijo el exfutbolista, en alusión a un documental que contiene imágenes de sus mejores momentos con el Santos y la selección brasileña.

Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, aseguró que nadie puede negar que Messi es actualmente, y lo ha sido en los últimos cuatro años, el mejor futbolista del mundo en activo.

"Pero aún no se le puede comparar con Pelé. No se puede decir de un jugador sin un título mundial que está en la historia y que es el mejor, como es el caso del mejor del mundo, que es Pelé", afirmó uno de los mayores goleadores en la historia del fútbol brasileño.

"Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a (el argentino Diego Armando) Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé", agregó.

Interrogado sobre por qué Messi no consigue exhibir con la selección argentina el mismo nivel que muestra con el Barcelona, el exfutolista aseguró que los jugadores argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi.

"Cuando yo jugaba en la selección brasileña, y lo mismo ocurría con Maradona y con Pelé, los otros jugaban para nosotros. Esto no pasa con Argentina. Los jugadores no juegan para Messi", afirmó.

"Hay muchas figuras que quieren mostrarse. Si no llega un entrenador que le pida a los miembros de la selección argentina que jueguen para Messi, Argentina no podrá mejorar", agregó.



madrid-barcelona/EFE


Deja tu Comentario