2011-10-19 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Romario no soporta los éxitos de Messi



Romario no parece encajar bien el boom de Messi. Y le ha recomendado que vea vídeos de Pelé, de Maradona y de él mismo para aprender. Romario ha dicho: "A Messi aún no se le puede comparar con Pelé. No se puede decir de un jugador sin un título mundial que está en la historia y que es el mejor, como es el caso del mejor del mundo, que es Pelé".

Tampoco ganaron un Mundial Di Stéfano o Johan Cruyff o Michel Platini y nadie puede discutir su calidad. Dice Romario:
"Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a Diego Armando Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé". Lo que en realidad molesta a Romario es que a la edad de Messi nadie ha acumulado tanta gloria. Y mucho menos él, que sí ganó un Mundial, pero a los 28 años. Cierto que Leo no ha ganado aún un Mundial, pero tiene tres por delante para conseguirlo. Mientras tanto, ha ganado mucho más de lo que él logró jugando en Europa. Además, le supera en su faceta olímpica, ya que mientras Romario logró la plata con Brasil, Leo obtuvo el oro con Argentina.



Romario consiguió una vez el FIFA World Player a los 28 años. Messi lo ha logrado con 22. Ahí es donde le duele a Romario, que Messi está pulverizando todos los récords a una edad muy temprana. Y, por supuesto, Romario no consiguió en Europa los logros de Messi por su mala cabeza. Y un jugador con mala cabeza no puede presumir de estar entre los mejores de la historia. Romario no olió ni de lejos la posibilidad de obtener las tres Champions League que ya ha conseguido Messi con 24 años, ni se acercó a los éxitos que Leo ha recolectado tanto a nivel individual como colectivo. ¡Y le quedan diez años de carrera por delante!

Utilizar el argumento de que no ha ganado una competición para cuestionarle es tanto como dudar de Di Stéfano. Es tanto como no sabe de qué se habla.


Deja tu Comentario