2014-10-06 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Romario también marca goles en la política



Fede Peris

Romario, que fue campeón del mundo con Brasil en 1994 y que en los años previos deslumbró en el Dream Team de Johan Cruyff en el Barcelona, anda metido ahroa en política. Ya era diputado federal por el Partido Socialista Brasileño. Ahora, tras las últimas elecciones, ha alcanzado el grado de senador, con 4.682.924  de votos obtenidos. Su rival más directo, el liberal demócrata César Maia, se quedó en 1.514.397 votos.



El éxito de Romario, al margen de la enome popularidad con la que cuenta en Brasil, hay que basarlo en el excelente rendimiento que ha sacado de las redes sociales y su interés por mejorar la situación de los más desfavorecidos, especialmente los habitantes de las favelas.

Romario, que ha sido campeón de tres ligas de paises diferntes (Brasil, Holanda y España), apunta a la presidencia de su país. De momento ha sido elegido para ser senador durante los próximos ocho años, pero los analistas no descartan que su carisma le pueda llevar a presentarse a las elecciones a la presidencia de Brasil en un futuro no muy lejano.


Deja tu Comentario