2011-08-19 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Ronaldinho, compañero de Alves



El jugador, de 31 años, que viene destacando este año en el club Flamengo y que es el segundo mayor goleador del actual Campeonato Brasileño, fue la gran novedad en la lista de convocados para el próximo amistoso de Brasil divulgada hoy por el seleccionador brasileño, Mano Menezes.

El ex jugador de los clubes PSG, Barça y Milan italiano no actuaba con la selección brasileña desde el 17 de noviembre de 2010, cuando Brasil cayó por 1-0 en un amistoso con Argentina.



La última vez que el atacante disputó un partido oficial con la selección brasileña fue en abril de 2009, en un compromiso por las eliminatorias mundialistas en que Brasil se impuso por 3-0 a Perú.

"Regresó por todo lo que está atravesando. Es un campeón del mundo y creo que, tras su retorno al fútbol brasileño, ya pasó el tiempo necesario para mostrar que se recuperó y está bien", afirmó Menezes al justificar su decisión de convocar a un atacante que tendrá 34 años en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

"Ronaldinho se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, ha jugado con mucha regularidad en la actual temporada y se ha convertido en el líder del Flamengo. Puede ser una de las referencias como líder que necesitamos en la selección. Espero que pueda hacer (en la selección) lo que viene haciendo en el Flamengo", agregó.



La inclusión de Ronaldinho en la lista de convocados para el amistoso de Brasil con Ghana prácticamente impedirá que el Flamengo utilice a su mejor jugador en el clásico con el Corinthians, antiguo equipo de Mano Menezes, en un partido que podrá definir al líder del Campeonato Brasileño.

Las otras novedades en la lista de convocados para la selección brasileña fueron la aparición por primera vez del lateral Danilo del Santos y los regreso de Hulk, el delantero del Porto, y de Luiz Gustavo, el volante del Bayern de Múnich.


Deja tu Comentario