2014-02-11 22:02 Real Madrid Por: Administrador

Ronaldo, de penalti, lleva al Real Madrid a la final en 15 minutos (0-2)



Carlos Muñiz

Apenas hubo historia en este derbi descafeinado. El Atlético de Madrid salió rendido desde el vestuario, Simeone puso un equipo “B” y Ancelotti, que no quería sorpresas, puso todo lo que pudo y reservó a Pepe para la final. Con eso, el Madrid volcado desde el minuto 1 no tardó en sentenciar un partido que no tuvo más historia que los primeros 15 minutos donde el Real Madrid por medio de Cristiano Ronaldo sentenció una eliminatoria que fue más sencilla de lo esperada y acabó con un 5-0 en el global de los dos partidos.



Cinco minutos duró la resistencia del Atlético. Los que tardó Cristiano Ronaldo en caer en una zancadilla dentro del  área provocada al adelantarse a Manquillo, el propio Cristiano lo chutó duro e inapelable a la derecha de Aranzubía, que lo intuyó pero que no podía llegar y el Madrid puso el 0-1 y la puntilla a la eliminatoria.

El Atlético algo descompuesto quiso volver a meterse en el partido y Raúl García en el minuto 11 respondía con una ofensiva que solo pudo detener el poste. El centrocampista con un zapatazo desde la frontal sorprendió a la zaga madridista pero el Madrid pudo aguantar la ventaja.

Bale en la jugada siguiente forzaba a Mariano Insúa a hacerle el segundo penalti de la noche, Ronaldo cogió el balón de nuevo y convirtió la pena máxima de igual manera que la primera, por derecha y potente firmaba el 0-2. En una docena de minutos ya se había solventado el partido y la eliminatoria, a partir de ahí el objetivo consistía en hacer daño al orgullo atlético.



Pero no, el Real Madrid durmió el encuentro y el Atlético de Madrid fue muriendo poco a poco en un partido en que no consiguió imprimir su juego. Los blancos dominaban con una posesión defensiva, guardando la ropa y descansando con balón.

Al descanso, Carlo Ancelotti con los deberes ya hechos decidió sentar a Sergio Ramos para que no peligrara su final y posteriormente a Cristiano Ronaldo que ya había tenido una tarjeta amarilla en la primera mitad. No hubo más noticias del partido. El Cebolla Rodríguez fue el único que quiso inquietar al recordman Casillas pero no iba a tener suerte, el Madrid no quería perder ni un segundo más en una eliminatoria sentenciada en casa.

 

 

Atlético: Aranzubía; Manquillo (Juanfrán 45’), Alderweireld, Miranda, Insúa; Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián 45’), José Sosa; Cebolla Rodríguez y Raúl García (Gabi 60’).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 45’), Arbeloa; Xabi Alonso, Modric (Casemiro 66’), Illarra; Cristiano (Jesé 75’), Isco y Bale.

Goles: 0-1, m.5: Cristiano Ronaldo (p). 0-2, m.12: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Illarramendi, Arbeloa, Cristiano Ronaldo y Miranda.

Incidencias: partido disputado en el Vicente Calderón ante 50.000 personas.


Deja tu Comentario