2012-02-02 21:02 Real Madrid Por: Administrador

Ronaldo llegó al Madrid después de tener una crisis cardíaca



Pero no es el único problema de salud que tiene Ronaldo. El brasileño arrastra problemas en el corazón desde el Mundial de Francia 98. El delantero, entonces jugador del Inter de Milán, sufrió una crisis cardíaca mientras estaba en el hospital. Así lo ha explicado el médico que le trató entonces.

El jugador se encontraba en su habitación junto a Roberto Carlos viendo una carrera de Fórmula 1, días antes de la gran final frente a Francia. Una final que perdió la “canarinha” contundentemente y en la que Ronaldo ni apareció en el ataque de Brasil. "Una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones", ha explicado el doctor, reproduciendo lo que ocurrió en aquella habitación.



Roberto Carlos dio la voz de alarma rápidamente, suponiendo que era un ataque epiléptico. "El jugador fue sometido a varias pruebas, pero como bien sabemos los médicos, un neurólogo no pierde el tiempo a la hora de hacer un electrocardiograma, cosa que hicimos Volpi y yo, cuando Ronaldo regresó de París. Pues bien, el electrocardiograma realizado en el hospital reflejaba un ritmo cardiaco de 18 latidos por minutos, lo que significa que durante ese periodo no había tenido prácticamente ninguna actividad eléctrica ni mecánica en el corazón", ha añadido el doctor Bruno Caru.

"Los médicos dieron por bueno que había sufrido un ataque epiléptico y se le administró un poderoso medicamento, idóneo para la epilepsia, el utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse, y que reduce la actividad cerebral. Eso explica su juego en el partido ante Francia. Y eso explica las imágenes del jugador cayéndose por las escaleras del avión como si estuviera borracho a su llegada a Brasil tras el Mundial", concluye Caru en una entrevista para el programa "La Tribu del Calcio", que se emite en "Mediaset", en Italia.


Deja tu Comentario