2017-04-03 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ni Ronaldo, ni Rivaldo, ni Ronaldinho: El mejor es Neymar



No hay duda, Neymar ya es el mejor jugador brasileño de la historia del Barcelona. Ni Ronaldo Nazario, ni Rivaldo ni Ronaldinho. Nadie presenta ni los números de Ney ni su regularidad. Y ahí está precisamente la clave. Neymar Jr. presenta unos números a la altura de Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, a los que añade una regularidad, dentro y -sobre todo- fuera del campo, que ellos no ofrecieron.

Neymar, el rey de los brasileños en Barcelona

Y es que, aunque parezca mentira, Neymar ya lleva en Can Barça 4 temporadas y cada año a un nivel superior al anterior. A pesar de los múltiples ataques que ha tenido que sufrir desde fuera -y también desde dentro- del terreno de juego, Neymar ha mostrado una madurez creciente que hace que no tenga techo hoy por hoy. Ney llegó para escribir la página más gloriosa del país brasileño en el Camp Nou y así lo está haciendo.
De hecho, con permiso de Dani Alves, que se fue del Camp Nou tras ganar 23 títulos durante los ocho años en los que vistió de azulgrana, Ney va camino de récord con los trofeos. Hablando de puro talento futbolístico, es cierto que ha habido grandísimos jugadores brasileños, pero han sido tan mágicos como irregulares -o irresponsables-. Neymar, pues, no ha sido menos que Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Y lo más curioso es que, a pesar de su edad temprana, les ha dado una lección de madurez a todos.
Si analizamos los casos, Romario era puro talento, pero su magia salía demasiado a cuenta gotas, acompañado de un carácter que no le permitió disputar grandes torneos a gran nivel durantes muchos años. Sus salidas nocturnas y su mala relación con los entrenadores le castigaron. Rivaldo no era un gran amante de la noche barcelonesa como Romário y Ronaldinho. Neymar, en cambio, suele celebrar las fiestas con amigos en su propio domicilio y en su cuarta temporada no da síntomas de agotamiento mental como hicieran los dos antecesores mencionados.
El único caso comparable en cuanto a influencia fue Ronaldinho Gaucho, pero Ronnie decidió dejar de competir al máximo nivel demasiado pronto.
 

Deja tu Comentario