2013-03-30 21:03 Real Madrid Por: Administrador

Ronaldo y Diego López evitan la derrota del Madrid (1-1)



Ante la proximidad del trascendental partido de ida de cuartos de final de la Champions de la próxima semana, Mourinho ha decidido rotar a su equipo para dar descanso a algunos jugadores. Los elegidos han sido Coentrao, Alonso, Khedira, Di María y Özil. El Madrid ha empezado algo dormido y Modric ha perdido un balón comprometido ante la presión de Apoño, que ha asistido a Rodri en profundidad. El delantero zaragocista le ha ganado la espalda a Arbeloa con su desmarque y ha batido Diego López con un buen disparo con su zurda.

La Romareda, consciente de la importancia del encuentro, se ha venido arriba. El Madrid ha carburado con el paso de los minutos y Ronaldo ha rematado alto un balón franco pocos minutos después. El Zaragoza ha hecho un paso hacia atrás, cediendo la posesión al conjunto merengue e intentando crear peligro al contragolpe.Tras la salida de un córner, Rodrigo no ha podido blocar el centro y Pepe ha rematado por encima del arquero local, aunque Loovens ha estado providencial para evitar el tanto del defensa luso.



El Madrid ha seguido empujando y Ronaldo ha conseguido la igualada antes del descanso con un disparo seco que se ha colado por el palo corto de Roberto. La jugada la ha iniciado Pepe con un pase largo a Higuaín, que ha logrado bajar el cuero y abrir a la banda para la llegada del astro portugués. Antes del descanso, el portero maño ha evitado otro tanto madridista sacando un remate de Essien, que ha llegado desde atrás a un buen centro de Marcelo.

Tras el intermedio, el equipo merengue ha gozado de una triple ocasión para ponerse por delante en el electrónico. Primero, Roberto ha logrado desviar un uno contra uno con Ronaldo; el rechace le ha caído a Marcelo, que ha chutado potentemente contra el palo, y Essien no ha podido aprovechar el rebote para batir la portería zaragocista.

Mourinho ha decidido introducir sus tres cambios al mismo tiempo, buscando cambiar el ritmo del juego y lograr el gol de la victoria. Essien ha pasado a ocupar la vacante de Arbeloa en el lateral diestro y han entrado Khedira, Di María y Özil. Sin embargo, el Madrid no ha podido trenzar ninguna jugada ante la telaraña planteada por Manolo Jiménez, y es que al Zaragoza este punto le sabía a gloria en la delicada situación en la que se encuentra en la tabla clasificatoria.



El Madrid lo ha intentado con ímpetu pero sin suerte ni ocasiones. El Zaragoza ha tenido un par de oportunidades en la cabeza de Hélder Postiga, pero Diego López se ha lucido con dos intervenciones para mantener las tablas en el marcador. El portero merengue ha salvado así un punto, por bien que Ronaldo lo ha intentado hasta el final con un disparo duro que ha blocado Roberto sin problemas. Con este empate, el Madrid sigue a 13 puntos del Barça y ya piensa en la Champions.


Deja tu Comentario