2011-12-21 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

¡Roncero compara a Altintop con Messi!



En su artículo publicado hoy en el diario As, Tomás Roncero dice: "Hay algo que nadie le puede quitar. Altintop lleva fuera de casa en la Liga tantos goles como Messi (1). Dato objetivo y estadístico que nadie puede rebatirle". Este es el problema del Real Madrid, que además se creen sus propias mentiras. Roncero compara a Altintop con Messi y se queda tan ancho... porque el dato no puede ser rebatido.

Pues queden felices vuestras mercedes ante una noticia tan venturosa: Hamit Altintop es como Leo Messi. Altintop, ese futbolista que llegó este verano al Real Madrid y cuya función no es otra que quitarle espacio en el banquillo a los canteranos de La Fábrica, está a la altura del mejor futbolista de la historia. Si Altintop, que es suplente de los suplentes, está a la altura de Messi, Pepe, titular indiscutible, debe ser ya directamente un prodigio de la tecnica futbolística.



Los abanderados del radicalismo más acérrimo del madridismo construyen una realidad "bonita" para los aficionados que se sustenta en mentiras. Mentiras que la gente se cree y que luego, inevitablemente, chocan con la realidad. Lo que no explican es qué pinta Altintop en el Real Madrid. Qué pinta Sahin. Qué pinta Coentrao. Qué pinta Varane, los cuatro fichajes desdichados que el tándem Mourinho-Mendes han traido este año al Bernabéu. Tampoco explican que Alexis y Cesc, los que ha incorporado este año el Barcelona, están ofreciendo un rendimiento incluso superior al esperado. Y mucho menos explicarán que mientras la cantera del Real Madrid sigue siendo ninguneada por un entrenador al que no le interesa nada en absoluto, el Barça ha "fichado" a coste cero este año a Thiago y Cuenca y no precisamente para jugar partidos de pandereta, sino para ser titulares en los grandes acontecimientos y para hacer aún mejor a esa "Roja" que tanto gusta en la capital.

Mientras el madridismo siga pensando que Altintop es como Messi por no sé qué dato estadístico, la caída -como ya se vio en el clásico del Bernabéu- será más dura. El madridismo vivía de la realidad virtual que le habían vendido, por eso en esa casa nadie dudaba de que al Barça le iba a caer en el Bernabéu como mínimo una manita. Sin embargo, la otra realidad, la de verdad, ha puesto a las cosas en su sitio. Nada mejor para los intereses del Barcelona que triunfe la teoría de que Altintop es como Messi. Echando mano de este tipo de argumentos, una cosa está clara: el ciclo del Barça tiene cuerda para rato.


Deja tu Comentario