2013-04-30 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que decía Roncero antes del partido



Tomás Roncero lleva unos días muy salido. Lo debe ver tan mal, tan mal, que a falta de argumentos futbolísticos recurre a fenómenos paranormales, como la influencia que Juanito pueda ejercer en los jugadores actuales -muchos de ellos no saben quién es Juanito- y al follón que se podía organizar en la grada para asustar a los futbolistas germanos. A la hora de la verdad, ni Espíritu de Juanito, ni Espíritu Santo ni nada.

Ayer, en Punto Pelota, acusó al Barcelona de ser "perdedores genéticos. Jorobaos, que sois unos perdedores genéticos. Y unos segundones. Que no habláis de remontada porque no creéis. Vuestra historia está llena de derrotas, de llantos y de victimismo. Jorobaos". Que el barcelonismo no recurra a los espíritus y la brujería es para Tomás Roncero señal de derrota y acusa al Barça de ser un club segundón. Lo dice a once puntos y con tres títulos ganados sobre los 14 que ha conseguido el Barcelona en los últimos años. Y seguía con su discurso pasional carente de contenido argumental: "No tenéis ni idea de lo que es pasión. Gente sin sentimientos. Iros al Politburó. Iros allí a hacer gárgaras, porque no sentís".



En el entorno mediático afín al club blanco existe el convencimiento de que el Real Madrid superará al Borussia Dortmund y han decidido de forma unilateral que la afición barcelonista no cree en la remontada de su equipo ante el Bayern. Y lo ha decidido porque la afición del Barça, que llenará el Camp Nou, no recurre a los muertos ni a tretas ambientales para ganar. Se conforman con que los once jugadores que salten al césped estén a la altura de las circunstancias. Luego ganarán o perderán. Pero ahí se acaba la cosa.

Sigue Roncero: "Por más que me llamen ‘pesao’, la sobredosis de Juanito va a seguir hasta el final. Además, él marcará su gol. Me consta que el equipo está enchufado. Los jugadores están notando que esto es diferente a otras veces. Se les ha transmitido ese sentimiento”. Habría que ver si el Gol de Juanito será válido para la UEFA y si podrá ser contabilizado en la gran remontada del Real Madrid.

Así lo expresa Tomás Roncero en As: "Ahora resulta que mucha gente se siente entre extrañada y casi ofendida por el impulso sincero y apasionado de los madridistas por evocar al Espíritu de Juanito para remontar ante el Borussia. Señoras y señores, con todos mis respetos, sólo el que es madridista 100% puede entender lo que supone Juan para nosotros. Recurrimos a él porque lo tenemos, es nuestro referente espiritual en caso de emergencia y, para qué engañarnos, él estaría encantado y halagado si le hubiéramos reclamado de esta forma estando en vida. Juanito no se fue. Sólo su cuerpo. Él juega mañana ante el Borussia.



Otros clubes no tienen a qué agarrarse en situaciones límite. Eso no es culpa del Madrid. El Barça tiene que recurrir a Messi porque mira el retrovisor y no encuentra nada que le ponga como una moto. Si Messi está out físicamente, como en Múnich, cero patatero. Pero el Madrid tiene a Juanito siempre preparado en la banda de calentamiento. Nada más perder 4-1 en Dortmund, la afición ya estaba calculando en qué minuto se produciría el 3-0. Es más, faltó el quinto gol del Borussia para que el Clavo Ardiendo hubiese encontrado todavía mayor motivación para buscar el 'Más allá de lo imposible'. Todos contamos las horas para que Webb dé el pitido inicial. Después, Cristiano y compañía se encargarán de dibujar la gesta. Sé que nuestro Juanito estará animando desde la grada. Siempre fieles, genio".

Son tan buenos en el Real Madrid que hasta tienen mejores muertos. Es lo último que quedaba por escuchar. El barcelonismo no se agarra a los muertos, prefiere disfrutar con los vivos. El barcelonismo no sabe si su equipo jugará la final de la Champions League, pero sí sabe que su Barça, su Barça compuesto de jugadores vivos, de este mundo, va a ganar la Liga con una autoridad humillante sobre los demás. Y eso son argumentos probados. Lo otro son bravuconadas, como los tuits que ha colgado en las últimas horas Tomás Roncero:

La Remontada es imparable. Tiembla Borussia. El Imperio Vikingo ha vuelto.

Al Borussia se le va a hacer eterno...

Toda una nación contra once Angelas Merkels. Vamos!

Esto es imparable.

¿Alguien lo duda?

Me estoy calentando por momentos. Hala Madrid.

Así remontaremos el martes. Hay que aplastar a estos once alemanes!

En eso se ha convertido el Real Madrid, en una olla de grillos dirigida por telepredicadores tipo Roncero. Y además, todo mentira. Viven un mundo irreal de ficción. Se creen sus propias mentiras y luego pasa lo que pasa, que la cruda realidad les devuelve al mundo real. Y cuando eso ocurre, lo llevan muy mal y cogen unos berrinches de cuidado. Es entonces cuando buscan culpables a su alrededor y se inventan lo del villarato y sandeces por el estilo. La cuestión es que tanta prepotencia ha servido para que La Décima siga esperando.


 


Deja tu Comentario