2012-12-26 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Roncero retira el carnet de madridista a Mourinho



Tomás Roncero al fin ha descubierto quién es Mourinho. Le ha costado dos años y medio, pero ha visto la luz. Demasiado tiempo cegado por la mentira y la demagogia. Ha necesitado que el Barça pusiera tierra de por medio con 16 puntos para que el madridismo más radical se entere de quién es el personaje que manda en el club y lo pernicioso que puede resultar para el futuro de la entidad: "Pensaba que no te costaría tanto. No ha dicho la palabra décima desde que está en el Madrid, dice la tercera, la suya". ¿Ahora se entera Roncero de que Mourinho no trabaja para el Real Madrid sino para el FC Mourinho? La décima a él le importa un rábano. Sólo le preocupa su tercera. Pero eso no es nuevo. Eso lo sabían los que se han negado a vivir subyugados en la mentira de Mourinho o del recitador de discursos que atiende por Karanka o Pakanka, es igual.

Dice Roncero en Punto Pelota: "Un tío que está en el Real Madrid debería enamorarse del club. El Madrid es tan grande que nadie entiende que Mourinho no se haya hecho madridista. Que diga que va a ver al Chelsea, encima con una sonrisa, nadie lo entiende. El Madrid es el club más importante, en el que puedes ser el más grande, y nadie entiende que Mourinho no se dé cuenta. No sé cómo se puede estar en el Madrid dos años y medio, ir a la Cibeles a celebrar un título, conocer a Di Stéfano y la cultura del club, y no se enamore. He fracasado contigo, eres mi mayor frustración como periodista".


Y sigue Roncero preocupado porque Mourinho no es madridista, como si el mundo entero estuviera obligado a ser madridista. Roncero quiere escuchar en Mourinho referido al Madrid algo parecido a lo que pronunció en 1997 en el balcón del Palau de la Generalitat: "Ayer, ahora y siempre con el Barça en el corazón". Una frase así jamás la ha pronunciado en el Real Madrid. Y eso pone de los nervios a Roncero: "el Madrid es tan grande que a mi todavía no me entra en la cabeza que Mourinho, por muy especial que sea, no se haya hecho madridista. ¿Pero tanto cuesta hacerse del Madrid?. Después de todo lo que ha pasado, en vez de estar rabioso se parte de risa porque está ya con sus paisanos en Portugal y dice que va a ver al Chelsea".
Lo de Casillas le ha hecho mucho daño a Tomás Roncero: "Mírate el Málaga - Madrid para corregir los errores, o el Barça - Madrid de este año, que tú fuiste el artífice, el que se comió a Guardiola con la pizarra. Míster, yo lo he intentado, no cuesta tanto, es el escudo y la camiseta más bonita del mundo y tú no has querido, no quieres y ya te cargas hasta al portero de España. No sé cuál será la próxima, ¿quitar a Cristiano? Si lo quitas ya me muero. De verdad, no te cuesta tanto hacerte del Madrid. Yo he fracasado contigo como no te imaginas. Eres mi mayor frustración como periodista. Si Mourinho no quiere da igual, la afición va a llevar a volandas al equipo hasta la Décima. Los madridistas tienen que saber que tenemos un equipo de gente joven, comprometida, que va a dar la cara. Arropando al equipo todo puede pasar. Todos hemos visto como ha levantado el Madrid la Octava y la Novena, con actuaciones en Liga lamentables. Ese Madrid puede volver, pero el aficionado no puede dar la espalda al equipo, no convirtamos esto en un debate de Mourinho, vamos a pensar en el Madrid, en el Club, en la camiseta. Pero si Mourinho no quiere, que nos deje trabajar a nosotros".
A Roncero le cuesta ver las cosas, pero al final acaba viéndolas. Qué divertido era Mourinho tirándole chinitas a Guardiola. Qué penoso es ahora cuando cuestiona al dios Casillas. Mourinho es así. Siempre ha sido así.




Deja tu Comentario