2012-12-04 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Roncero ya no ve a Mourinho suficientemente blanco



"Va siendo hora de pedirle al míster un talante más jovial y más alegre. En su gremio, todos (¡hasta Guardiola!) matarían por entrenar al Madrid. El único equipo que te permite pasar a la posteridad. Mou debería ir cada día a Valdebebas orgulloso de ser The Special One, apelativo que no se debe a su espectacular currículo, sino al hecho de que entrena al mejor equipo de la historia del fútbol. Mou no es amigo de hablar de la Décima (él dice que quiere "la Tercera"), de la afición del Bernabéu (él elogia a menudo a la del Inter) o del lujo de tener, por ejemplo, a Casillas ("el portero", según su argot). Quiero decir que cuesta Dios y ayuda sacarle alguna bravata tipo como la de Cristiano en su presentación: "Un, dos, tres, ¡Hala Madrid!".

Recuerdo que a Figo le pasó factura en la grada afrontar así esta pregunta: "¿Se siente ya madridista?". Respuesta tan firme como fría: "Soy portugués...". Me temo que si a Mourinho le preguntaran hoy lo mismo, respondería en la misma línea... El madridista le haría la ola si, además, blanqueara su corazón hasta el extremo de considerar sus éxitos en Oporto, Chelsea e Inter como simples escalas técnicas antes de llegar al Madrid, el Gran Dorado del fútbol mundial. Yo estoy con Mou en que el club necesita un hombre tipo Hierro para hacerse fuertes en Europa. Pero él necesita un profesor de cultura madridista..."

Resulta sumamente curioso que a los tres años de aterrizar en el Bernabéu Mourinho no sepa todavía, según Roncero dónde está. Su egoismo le impide ver más allá de lo que es él, él y sólo él. Roncero ha empezado ya. A éste le seguirán más artículos, más horas de radio y televisión. A Mourinho se le ha respetado hasta ahora, pero empieza la barra libre para buscarle justificaciones a un cese traumático y caro que habrá que explicar a la afición de alguna manera. Para eso tiene Florentino a su ejército mediático, para convencer a los suyos de lo que haga falta. Para converles incluso de que Mourinho fue un mal negocio para el Madrid.



El ventilador se ha puesto en marcha. Si hasta ahora tenía Mourinho quejas de la prensa de Madrid, ahora, cuando la tenga en contra de verdad, se va a enterar de lo que vale un peine.

Deja tu Comentario