2013-03-08 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Rooney podría ser el Plan B del Barça



La suplencia de Wayne Rooney el pasado martes en la visita del Real Madrid a Old Trafford fue algo más que una suplencia. Fue la constatación de que Alex Ferguson no cuenta con él y una invitación a que haga las maletas para proseguir su carrera en otro club. Así lo ha entendido el jugador, que, según informan medios ingleses, ha tomado la determinación de abandonar Old Trafford el próximo 30 de junio.

El cuerpo técnico del FC Barcelona está trabajando en la construcción de un Plan B alternativo al fútbol de control y posesión de balón que ha practicado el equipo en los últimos años para ofrecer una variante táctica que permita sorprender a los rivales cuando el toque no es suficiente para abrir las defensas más herméticas. El Plan B exige la presencia de un 9 de garantías, de un futbolista que pueda convertirse en la referencia ofensiva, en el pivote en torno al que giraría la producción ofensiva del equipo. Eso implicaría retrasar la posición de Messi para que buscara penetraciones desde atrás aprovechando los huecos que dejaría el 9. Y Rooney es un delantero contrastado que encaja perfectamente dentro de ese perfil buscado.



El hecho de que Rooney esté en el mercado puede encarecer su precio. Y el Barça no acudirá a ninguna subasta, sólo se plantearía su fichaje si el jugador estuviera dispuesto a hacer un sacrificio económico (percibe 6 millones de euros por temporada) y aceptará forzar su salida de Manchester para fichar por el Barcelona.

La prensa inglesa se hace eco hoy de la situación. El Daily Mail, por ejemplo, da por hecho que Rooney se irá a final de temporada y le sitúa en el París Saint Germain o Chelsea, argumentado que Manchester City, Real Madrid y Barcelona, equipos que le quisieron en el pasado, no mantienen actualmente su interés, detalle éste que no se ajusta a la realidad en el caso del club blaugrana.

Y Daily Star, por su parte, cita una fuente próxima al jugador para informar de que el deseo de Rooney es firmar por el FC Barcelona. "Sólo el tiempo dirá si Wayne deja el United a final de temporada. Si esto sucede, al él le encantaría ir al Barcelona” explica la fuente, que añade: “Siempre sigue al Barcelona, es un gran fan. Sabe de primera mano lo buenos que son y es un admirador de su filosofía de juego. Estoy seguro de que a Rooney no le faltarán ofertas, pero el Barcelona sería su primera opción”.



El citado diario recuerda que hace unos meses el hijo del jugador, Kai, fue fotografiado vestido con la camiseta del FC Barcelona.

La secretaría técnica del FC Barcelona se mantiene a la expectativa y no descarta la posibilidad de emprender la operación que traería a Rooney al Barça si el Manchester United se aviene a negociar bajo unos parámetros económicos razonables y el jugador está dispuesto a forzar su marcha al Barcelona realizando un sacrificio económico que permita una operación económicamente viable.

 


Deja tu Comentario