2013-10-08 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell celebra que Cruyff no acuda al Camp Nou



El presidente del FC Barcelona indicó que “intentaremos convencer a Valdés hasta el final para que siga en el Barça, aunque es complicado. Es falso que no nos saludemos. En todos los viajes nos saludamos cordialmente en el avión y siempre que le veo”. Y de Courtois, el portero que según Sport, podría ser su sustituto, dijo: “Es un gran portero y me gusta. Me lo encontré una vez en un restaurante en Madrid y nos saludamos, pero la decisión la tomará Zubizarreta”. También negó que el Barça piense en fichar a Casillas “porque es un símbolo del Madrid”.

También explicó cómo se produjo el fichaje del Tata Martino:  “Le conozco desde hace 12 años. Yo trabajaba en Sudamérica con Nike e hicimos un contrato con un club paraguayo, el Libertad, que ganó la Liga tres años seguidos arrasando por delante de los dos grandes, Cerro Porteño y Olimpia. Y lo entrenaba el Tata. Después regresé a Barcelona u seguíamos hablando. Después nos lo puso dificilísimo a España con Paraguay y en Newell’s ganó la liga después de muchos años”.



Rosell desveló que el primer contacto del FC Barcelona con el Tata se produjo “justo después de recibir la peor noticia desde que soy presidente: la recaída de Tito. Ese martes por la noche, el doctor me explicó lo que sucedía y fue un golpe muy duro. Al salir, entendí que había que tomar una decisión y llamé al Tata desde el coche. Tenía su número, pero era antiguo y conseguí el nuevo a través del presidente de Paraguay, que era el antiguo presidente del Libertad. Se lo expliqué y me contestó: “Este... ché, vamos”. Hablé con Zubi, le pasé el nombre, y le dije que buscara otras opciones y decidiera”.

El presidente blaugrana explicó cómo está la relación del FC Barcelona con Johan Cruyff:  "La deuda está saldada. Ya le hemos pagado, a día de hoy no se le debe nada. Nuestras diferencias empezaron cuando él quería a la ‘Triple A’ (Albelda, Aimar Ayala) y yo estaba por traer a Ronaldinho, Deco, Edmílson, Sylvinho y Márquez. Yo hablé con él para que se nos viera unidos, por razones institucionales, pero no le convencí. Sobre lo de la Fundación, simplemente yo consideraba que el dinero debía tener proyectos finalistas y queríamos saber cuáles eran los suyos, pero para evitar pleitos, porque estaba firmado para cinco años, pagamos”.

"Quizá es mejor no discutir con Cruyff, pero lo haré si es para defender al Barça. . Y sobre las palabras del ex técnico holandés sobre que no volverá a pisar el Camp Nou mientras Rosell sea presidente, ha dicho: “tendremos un sitio más en el estadio”.




Deja tu Comentario