2012-01-17 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Cuando era niño dormía con una pelota de fútbol"



Player Video...
//
 
Sandro Rosell presentó en el día de ayer un plan de formación cultural para los jóvenes jugadores residentes en La Masía. Para él, este proyecto es muy trascendental, pues más allá del fútbol es necesario gozar de una cultura necesaria. Para remarcar la importancia de esta nueva iniciativa, el propio presidente explicó su vivencia propia.
 
“Cuando yo era pequeño quería ser jugador del Barça. Me puse a jugar a fútbol en un equipo de barrio y me dedicaba todo el día a jugar y a entrenar. Incluso me iba a dormir con el balón. Entrenaba y jugaba constantemente y estaba obsesionado por el fútbol”, apuntó el máximo dirigente en el inicio de su discurso. 
 
Prosiguió remarcando que “no dedicaba pues demasiado tiempo a mi formación cultural. Mi padre siempre me decía: ‘Sandro, dedícate a formarte culturalmente. Ve al teatro, fórmate en casa, lee más libros, estudia, ve al colegio…’. Y yo le respondía: ‘No hace falta papá, si yo seré jugador del Barça y seré famoso y rico’. Y claro, como mi padre sabía de fútbol y me veía jugar y pensaba que no iba a llegar. Y tenía razón, no llegué”. 
 
A ello añadió, dirigiéndose ya hacia los canteranos, que “esto que me ha pasado a mí y a tanta gente es un mensaje para los que representáis a La Masía. Es muy importante que os forméis culturalmente, que trabajéis vuestro cerebro para pensar que existe alguna cosa más que el fútbol. Hay que pensar que seréis de mayores si no llegáis a ser futbolistas. Y no está de más que, aunque lleguéis a ser un nuevo Xavi, Messi o Iniesta, que tengáis una formación cultural, porque os ayudará mucho en vuestra vida”. 

Deja tu Comentario