2013-11-29 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell deja en manos de Argentina la recuperación de Leo Messi



Joan Tubau

Leo Messi está valorado en el mercado en 250 millones de euros y percibe una ficha anual de 15 millones netos. Leo Messi es un patrimonio que hay que cuidar, un tesoro muy valioso que debe ser mimado con esmero por su dueño. Y su dueño, mientras no se demuestre lo contrario, es el FC Barcelona, que es el que le paga, lo disfruta y o sufre cuando no puede alinearse en su equipo.



Por eso sorprende que en un momento tan delicado de la carrera profesional de Leo Messi, cuando para su actividad con la intención de recuperarse completamente de una racha de tres lesiones musculares seguidas, el club dueño de sus derechos se desentienda de su recuperación y deje en manos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) su puesta a punto.

Messi va a pasar un mes en Argentina. Se va a poner en manos de profesionales argentinos que nada tienen que ver con el personal en nómina del FC Barcelona. Y se va a recuperar de acuerdo con las ideas de los profesionales de Argentina, que no necesariamente coinciden con los parámetros de trabajo que emplearía el personal del FC Barcelona. El técnico Paolorrosso y el doctor Pruna visitarán durante diez días al jugador en Buenos Aires para confirmar que todo va bien. Sin embargo, eso no es supervisar la recuperación, sino confirmar los progresos o retrocesos que puedan producirse porque ni tienen voto ni tienen voz en algo que lleva personalmente un tal Luis García, fisioterapeuta de la AFA, aunque él prefiera hacerse llamar "kinesiólogo".

Sandro Rosell y su junta no han estado hábiles con esta situación que se les ha escapado de las manos. El Barça no puede desentenderse de su más preciado activo. Y lo ha hecho.




Deja tu Comentario