2013-05-27 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell deja en ridículo a Florentino Pérez con Neymar



Joan Tubau

Excelente radiografía de Alfredo Relaño en As sobre la situación que viven Real Madrid y FC Barcelona relacionada con el fichaje de Neymar: "Todo pasa. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Kaká, Cristiano... Pero Neymar ya no. A Florentino le ha salido una mancha en el traje. Hasta ahora, no parecía resistírsele ningún fichaje galáctico. Donde ponía el ojo ponía la bala, e incluso le apuntamos algún trofeo que era de otro, como el de Cristiano, ya comprometido por el Madrid antes de que él llegara. Pero era lógico: esa era su especialidad. Comprar el mejor, el mejor que ‘haiga’. Lo hizo, para felicidad del madridismo, tantas veces como para ser visto como infalible en esta materia. Pero Neymar, tras un pleito de más de un año, se ha ido al Barça. Así que el Barça juntará a Messi y Neymar para los próximos cinco años. Justo lo que el Madrid quería evitar.



Y sigue: Cristiano viajó a San Sebastián para quedarse en la grada el mismo día en que Neymar eligió el Barça. Es la antepenúltima tortura a la que Mourinho somete a Florentino, su antepenúltima herencia envenenada. Al viejo Rey Midas de manto raído su visir le desafía. Es la vida. Lealtades compradas no son lealtades. Mientras, el Barça ganó su partido ante el Espanyol, surfeando sobre la ola que Colón señala con su dedo. El Barça viaja feliz hacia los cien puntos de Mourinho mientras espera a Neymar. El Madrid se embarra en su confusión y espera otra vez y siempre a Florentino".

Hay quien lo quiere ver con claridad. Otros, en cambio, prefieren ver las uvas verdes cuando no las alcanzan. Eso es lo que ocurre con la cuadrilla de devotos que Florentino tiene repartidos por los medios afines. Siro López, por ejemplo, dijo en Punto Pelota: "La gran mayoría de la afición madridista está encantada de que Neymar se haya ido al Barça". Eso es tan cierto como que la mayoría de madridistas está encantada con el legado que les ha dejado el tal Mourinho que ha huido por piernas de la capital de España. El madridismo está tan contento con el fichaje de Neymar por el Barça que empieza a temer que Florentino no sea capaz de retener a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu.

Un tal Álvaro Benito tiene muchas dudas: "Me deja dudas y prefiero otros jugadores en el Real Madrid". Seguramente está pensando en tipos del estilo de Essien, Khedira o Coentrao, que son lo que ahora se estila como cracks en el Bernabéu. Y Alfredo Duro va más lejos: "Neymar es un ‘saltacombas', es la broma más barata de toda la ingeniería del fútbol. Es un chiste considerable". Seguramente por eso Florentino ofreció cien millones por él. A lo mejor pensó que estaba ante el nuevo Robinho, aquel jugador que cuando interesó se vendió como mejor que Ronaldinho. Con Neymar, en cambio, no hay dudas, no será el mejor jugador del Barça, pero sí el número dos del mundo. De cualquier forma, Alfredo Duro se ha ganado un jamón de Florentino Pérez.



Y Ramos Marcos, aquel árbitro que dirigía años atrás los clásicos Madrid-Barcelona, mostraba su preocupación por el tema: "A mí me parece un buen jugador pero para el Madrid hace falta otro tipo de futbolista". A ver si hay suerte y el Madrid ficha lo que le necesita y hace feliz a este hombre que intentaba hacerse pasar por neutral hace unos años, cuando masacraba al Barça con sus decisiones. Y José Antonio Luque se apuntaba finalmente a lo de la zorra y las uvas verdes: "El Barça sí le ha ganado la partida porque el Madrid ha estado interesado. Esta última intervención, sabiendo que no iba a fichar, ha sido por encarecer la operación". Pobre recurso para quien estaba acostumbrado a darse todos los caprichos.

La próxima temporada el campeón sumará a Neymar a sus efectivos. Y el que lo ha perdido todo apuesta por Cavani. Recuerda mucho a Gaspart presentando a Saviola cuando el Madrid acababa de fichar a Zidane. El ciclo ha cambiado y ahora en en Madrid donde no se aclaran.

Pero la guinda la pone Tomás Roncero en As: Les prometo que no les exagero si les digo que en la última semana no ha habido un solo seguidor madridista, y mira que he hablado con 200 ó 300 siendo comedido, que me haya dicho que desee su contratación. Al revés. Todos quieren verlo en el Barça provocando un cisma interno en el vestuario azulgrana, convencidos de que Messi tardará poco en ponerle firme en cuanto que le quite tres portadas y no le pase un par de balones...

Neymar es muy bueno y hace cosas de genio, pero es un perfil de jugador que en el Bernabéu siempre provocó recelos. Lo que me piden las peñas y los merengues de a pie es muy sencillo: "Por favor, dile a Florentino que aparque lo de Neymar para que se vaya al Barça y que renueve a Cristiano. Y que después fiche a Bale". Neymar no seduce nada de nada. Bale seduce todo. Y lo de Cristiano hay que arreglarlo. Sí o sí".

Esto lo esscribe el mismo que hasta hace 48 horas hablaba maravillas de Neymar cuando veía un resquicio de esperanza y la posibilidad de verle vestido de blanco. ¡Qué mala es la envidia! Por muchos follones que organice Neymar en el Barça -que eso está por ver- siempre será un aprendiz al lado del legado de Mourinho en el Real Madrid. Eso es insuperable.

 

 


Deja tu Comentario