2013-09-03 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell denuncia que Johan Cruyff no es de fiar



COMISIONES:

"¿Dígame de qué se me acusa para poder defenderme y dígame también quién y con qué pruebas. Yo en mi domicilio no tengo ninguna acusación ni notificación judicial".



RELACIÓN CON LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL:

"Hicimos una propuesta para los amistosos de la selección. Ellos ya tenían una agencia y nosotros aumentábamos muchísimo el contrato anterior... Busqué socios, una empresa árabe (ISE), con quien conjuntamente compramos los derechos y los explotamos. No son comisiones lo que me llevé, sino mis honorarios por el trabajo, muy duro por cierto... La CBF no es pública, es privada y puede elegir la agencia que prefiera. Tuvieron tres propuestas y escogieron la nuestra, que era la mejor. No tengo nada que esconder ni la obligación de explicar todo lo que hago fuera del Barça o en mi trayectoria profesional. Esta es una excepción por las circunstancias, porque me molesta que este tipo de información se emplee de forma tendenciosa y porque yo no tengo que demostrar mi inocencia. El que tenga pruebas contra mí que vaya al juzgado".

RICARDO TEIXEIRA:

"Mi amistad con Teixeira es muy estrecha y anterior de cuando yo trabajaba para 'Nike'. Lo conocí en el Barça-Brasil, en el partido del Centenari, y ser su  amigo no me benefició a la hora de conseguir ese contrato, al revés. Teixeira entró en la CBF con cero en la caja y se fue dejando 100 millones gracias a su gestión. Que yo sepa no tiene ninguna causa abierta. Lo que tiene son denuncias y demandas contra periodistas por calumnias. Cuando él decide irse de Brasil porque se le ha acabado la paciencia, se informa sobre cómo conseguir la nacionalidad pasiva en varios países. Me pregunta a mí por Andorra. Le asesoré porque yo hace 25 años que tengo una gestoría en Andorra de la que soy socio fundador, legalmente constituida y declarada. ¿Cuál es el problema? Ninguno. Dicho esto, resulta que la que le dan y él elige es la de Estados Unidos, que es donde está viviendo. Teixeira inició los trámites paralelamente en Andorra, pero finalmente prefirió EE.UU. La familia Teixeira hace 40 años que va a Andorra a esquiar".



BUSCADO EN BRASIL:

"Los periodistas que dudaban sólo tenían que haber llamado al consulado y les habrían dicho que sí, que no tengo ningún problema".

SUS NEGOCIOS:

"Nunca he hecho de intermediario de jugadores, nunca he cobrado comisiones por traspaso ni de asesores de jugadores. Tampoco he obtenido ningún provecho del acuerdo con Qatar. Tardé un año en vender mi empresa y aún hay pagos diferidos. ¿Por qué tardé un año? Porque con la primavera árabe el trato que tenía con empresarios egipcios se acabó cayendo. Tuve que bajar el precio y diferir cobros. Sólo soy un empresario, socio de más de 30 sociedades detrás de las cuales hay familias y mucha ilusión. Y algunas no van bien. Otras sí. Estos días he escuchado verdaderas animaladas sobre cifras de mis negocios en Estados Unidos, desde donde operamos el contrato con la CBF porque se trataba de una compañía internacional. Y puedo desmentir esas cifras".

LO QUE PIDIERON A FLORENTINO POR NEYMAR:

"Neymar costó 57 millones de euros. Punto. No hay más. Hay cerrada una opción preferencial por tres jugadores del Santos por algo más de 7 millones, pero es otro negocio. No tiene nada que ver. Y salió también la posibilidad de jugar un partido amistoso y se hizo para el Gamper. Nosotros teníamos una cláusula por la que el Madrid debía poner 40 millones encima de la mesa para empatar y empezar a negociar. Como lo intentaron a través de DIS, el grupo de inversión, les pidieron mucho más y además tenían que convencer al jugador con dinero. Normal que a Florentino le salieran más de 100 millones de gasto en el fichaje".

LA DEUDA CON CRUYFF:

"Es verdad. Nuestra Fundació le debe dinero a la suya, pero también lo es que cuando vimos la cantidad de contratos que tenía Johan con el club los fuimos terminando, lo acabamos de pagar todo y eso fue lo único que quedó pendiente. Lo que queríamos saber es a que se destinaría el dinero. Nosotros entendemos que dar dinero de una fundación a otra es absurdo, que este tipo de donaciones se han de dedicar a proyectos que sean finalistas. El Barça le ha pedido a qué proyectos iría a parar el dinero. Estamos esperando a que nos lo expliquen. Cuando lo hagan les daremos el dinero y, eso sí, queremos ir juntos de la mano de nuestra Fundació en el proyecto que sea. La inversión es del socio del Barça, de su dinero y así debe constar y destacarse".
 
SUS DIFERENCIAS CON CRUYFF:

"Johan es un mito del Barça al que yo admiro como jugador y como entrenador. Como persona tengo otra opinión, pero hemos de quedarnos con lo que ha representado. Y aunque él dice que ha hecho grande al Barça, yo entiendo que el club también le ha hecho grande a él y no al revés".

DU DISTANCIANCIAMIENTO DE GUARDIOLA:

"Guardiola no tiene nada que ver con Cruyff. Es el mejor entrenador de la historia del club. Sobre sus declaraciones, creo que alguién le intoxicó, le explicó cosas que no eran. Él hizo una pregunta, se la respondimos y ya está. Me comuniqué con él al día siguiente, pero me guardo lo que nos dijimos porque entiendo que es privado".

LOS DETECTIVES:

"Sé quién los envía y a quién le interesa todo esto. Es gente con interés en volver al club ahora que le hemos dado la vuelta económicamente. Me preocupa que la desestabilización venga no sólo de Madrid, sino también de Barcelona. Yo no he denunciado que me espiaran pero el club, conjuntamente con los empleados, sí. La verdad es que el primer día que sabes que te siguen e investigan, la sensación es, supongo como si te violaran, algo similar. O como si te han robado en tu casa. Es muy desagradable saber que han manipulado los teléfonos, que han fotografiado a tus hijas y a tu mujer. No hace gracia, ninguna. Y tampoco lo entiendes si es por ser presidente de un club y te ponen los detectives los mismos que ya están y afirman querer al club. Cuesta de entender. Yo no lo haré nunca".

SU RELACIÓN CON FERRAN SORIANO:

"Para negociar a favor del Barça me sentaría con él. Sí. Me tragaría los sapos, pero es difícil sabiendo que la persona que tienes delante te ha hecho daño".

EL FICHAJE DE TATA MARTINO:

"Yo puse el nombre sobre la mesa, pero quien lo fichó e hizo la faena fue Zubizarreta. Al Tata lo conocía yo desde hace unos 11 años y cuando sucedió la desgracia de la recaída de Tito había que buscar un plan B. Zubi tenía tres nombres y a partir de ahí fue él quien los analizó y decidió qué es lo mejor para el Barcelona. La de Martino es desde el punto de vista mediático una operación de riesgo. Desde el punto personal, creo que no. El padre de Messi no tuvo nada que ver. Eso está absolutamente descartado".

LA OFERTA POR CESC FÀBREGAS:

"Llegaron ofertas importantes, de cerca de 40 millones. Ni él quería irse ni nosotros venderlo". LA VENTA DE VILLA:

"Hemos aceptado la única propuesta formal y real. Con el salario que tiene, vale dos millones, porque salario y traspaso son vasos comunicantes. Cuanto más alto es su salario, más bajo es su precio teniendo en cuenta la edad"

TITO VILANOVA:

"Tito está ahora animado y su trabajo es curarse. El otro día estuve cenando con él, su señora y la mía. En cuanto pueda, vendrá un día al estadio para ver un partido".

EL FIN DE LAS GIRAS:

"Seguramente el año que viene no la podremos hacer por falta de fechas debido al Mundial. Hay que buscar un equilibrio. Si hacemos un año sí y otro no, mejor".

JORDI ROURA:

"Es un héroe. Como persona es un 10 y como profesional, excelente. Quizás si el año pasado hubiéramos dicho que él era el entrenador, el riesgo de la falta de la liderazgo no lo hubiéramos corrido".

EL 7-0 DEL BAYERN:

"El Bayern fue superior a nosotros y hay que admitirlo, pero el 7-0 no fue real. No hace falta entrar en que los tres goles que nos marcaron allí no deberían haber subido al marcador, sino tener en cuenta cómo llegamos a esa eliminatoria".

 

Deja tu Comentario