2014-01-23 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Dimito y Bartomeu será el presidente hasta 2016"



"Hace cuatro años, en las elecciones a la presidencia de 2010 miles de socios acudieron a las urnas para votar, fue un día inolvidable. Ese día el 61% de los votos fue para mi candidatura. En estos cuatro años hemos disfrutado y sufrido superando incontables obstáculos externos extradeportivos y a veces hasta de nuestro propio entorno. Hemos ganado en este tiempo muchos títulos y nuestras secciones han paseado triunfantes nuestros colores.

Al liderazgo deportivo se ha sumado una gestión económica eficaz. Y tenemos el orgullo de saber que los mejores jugadores del mundo visten nuestros colores. A eso hay que añadir la satisfacción de construir un nuevo Camp Nou. Pero en este tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido amenazas y ataques que me han hecho pensar si valía la pena seguir. En los últimos días una injusta acusación de apropiación indebida se ha cebado en mí. El fichaje de Neymar es correcto y ha producido envidia en nuestros adversarios.



La confidencialidad es esencial en el fútbol, en caso contrario puede generar problemas al club. No quiero que ataques injustos se ceben en la gestión en el club. Por tanto, creo que mi etapa aquí ha acabado,. Y presento mi dimisión a la junta con caracter irrevocable. Desde ahora el vicepresidente primero Josep Maria Bartomeu se ocupará de la presidencia hasta el final de mandato en 2016 como ha acordado la junta hace unos minutos.

Ha sido un honor y privilegio ser presidente del Barça y deseo lo mejor al nuevo presidente y pido al socio que le apoye".

Y ha acabado con uh Visca el Barça un visca Catalunya.



El discurso es cerrado con una ovación.

Bartomeu: Todo seguirá igual

A continuación ha tomado la palabra el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu:

"Gracias por todo lo que has hecho, te estamos muy agradecidos. Nos sabe mal que hayas tomado esta decision porque tienes todo nuestro apoyo. Ha sido un orgullo trabajar contigo. Gracias a los compañeros de junta por la confianza. Mi primer mensaje como presidente es anunciar que la continuidad de nuestro poryecto llegará hasta 2016. Nos sentimos muy fuertes, somos la candidatura más votada en 2016 y seguiremos trabajando por nuestros valores y por mantener la excelencia deportiva, económica y social. Hemos conseguido muchos objetivos y nos quedan muchos más.

Me giustaría pedir el paoyo de los socios. Quiero animarles a que sigan prestando su confianza a este proyecto que tantas cosas buenas nos ha dado. El primer equipo y el baloncesto seguirán contando con nuestro apoyo y el futuro del Camp Nou seguirá siendo prioritario. Los socios tendrán la palabra en el referendum en abril.

Este club es propiedad de los socios y haré lo posible para seguir manteniéndolo en el lugar más alto de la historia, que es donde estamos. Y pediré el máximo respeto para el club en todos los estamentos, también judiciales.


Deja tu Comentario