2011-06-21 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "El conflicto con el Madrid lo generó un empleado"



Rosell tiene muy clara cuál es la intención del jugador: "No sé si ficharemos a Cesc o no. De lo que no tengo ninguna duda es de que él tiene muchas ganas de venir al Barça. Nosotros ofreceremos menos de 40 millones de euros y si el Arsenal no cede, pues Cesc no vendrá".

A pesar de ello, ha remarcado que el presupuesto del club para fichar es limitado: "Tenemos 45 millones para fichar, más las ventas netas durante los próximos 5 años. No hay más dinero".



"No tenemos dinero para fichar. Al llegar vimos que la deuda del club era mucho mayor de lo que se decía. Tuvimos que negociar un crédito sindicado para pagar nóminas, que se estaban retrasando casi un mes en el caso de los jugadores. No había caja, pero poco a poco hemos puesto orden", explicó. Y añadió que eliminando en el club las fotocopias en color para hacerlas en blanco y negro se ahorran 30.000 euros al año en toner.

Sandro Rosell no ha querido desvelar las bajas que habrá en el primer equipo y ha asegurado que si Eric Abidal no renovó fue porque no quiso: "Abidal no ha querido renovar. Tiene la propuesta sobre la mesa. Cuando vuelva de vacaciones hablaremos".

Rosell espera que Guardiola siga en el club como mínimo hasta el final de mandato de la actual directiva -"que esté el tiempo que quiera, su crédito es ilimitado", y negó haberle dejado solo en determinados momentos ante los ataques recibidos desde el Real Madrid y su entorno contra el Barça: "Eso es falso. Tenemos la conciencia tranquila. En noviembre o diciembre, algún opinador que busque dividirnos volverá a salir para decir que le dejamos solo".



Sobre las relaciones con el Real Madrid, el presidente azulgrana ha asegurado que no se habla con Florentino desde el último clásico, por lo tanto "mi relación con él está en stand-by, hace tiempo que no hablamos. No hay guerra fría, pero sí que hay heridas que deben cicatrizar".

Sobre Mourinho dijo que en su opinión no es "el mejor entrenador del mundo. La UEFA le otorgó ese premio por la Champions ganada por el Inter",

En este sentido, Rosell ha asegurado que su respuesta institucional a las acusaciones del Real Madrid no llegó tarde y se hizo en el momento adecuado: " La probabilidad de enfrentaros al Madrid en la final de la ACB era elevada, de modo que si hubiéramos hablado antes, nosotros hubiéramos sido los responsables de los malos entendidos que hubiera habido socialmente”. Y sobre el conflicto con el Madrid recordó que "Todo empieza por el empleado del club, pero el presidente y su directiva deberían poner freno".

La última pregunta de la noche tuvo que ver con Leo Messi. "¿Teme que un crack como él se tuerza como pasó antes con Ronaldinho o Ronaldo?". Su respuesta fue contundente: "No, porque se ha formado en La Masia y conoce bien nuestros valores".


Deja tu Comentario