2011-06-16 14:06 Real Madrid Por: Administrador

Rosell, el madridismo no entiende de amenazas



El madridismo puede dormir tranquilo. Después de esperar durante semanas y semanas la respuesta de Sandro Rosell, el presidente azulgrana se atreve a amenazar al madridismo en romper relaciones institucionales con el Real Madrid. Muy bien Sandro, así se hace, amenazando a un rival meses después de que se hayan disputado los Clásicos. Un poco más y el esperado comunicado del presidente azulgrana se produce cuando la próxima temporada empiece… Eso sí, Rosell no ha perdido el tiempo y en este mes de espera se ha cubierto de gloria dando el primer paso para que  las secciones del Barça desaparezcan…

Pero analicemos punto por punto el comunicado de Rosell, ese que le ha costado semanas en redactar.



"Primero: Los clubes tenemos una responsabilidad social que debemos defender por encima de cualquier rivalidad. Somos ejemplo para mucha gente incluida los niños. El Real Madrid ha trascendido este año todos los límites de cualquier rivalidad". 

 Es verdad, tanto es así que Eto’o en su día celebró un título diciendo “Madrid, cabrón, saluda al campeón”. ¿ Qué eso se ha quedado muy antiguo? Pues repasemos las últimas celebraciones del Barça y veremos que más que alegrarse de los títulos conseguidos, los mensajes de jugadores y los cánticos de los culés iban más dirigidos al Madrid que no a celebrar algo. ¿Esa es la responsabilidad de la que habla Rosell?


"Segundo: Se quiso justificar nuestro rendimiento acusando de manera lamentable de dopaje. Denunciamos a la Cadena Cope ante los tribunales. El periodista dijo que la fuente venía del Real Madrid. Si alguien hubiese atrevido a hacer algo así con el Madrid, lo hubiésemos desmentido de inmediato. Hubiéramos agradecido una reacción así del Real Madrid, que no se produjo".



Parece que el inteligente de Rosell no sabe que en la justicia española uno no se debe defender de acusaciones infundadas. Como bien dice, las acusaciones sobre el dopaje vinieron por parte de la Cope, nunca del Real Madrid. ¿ Es que si al Barça le acusan de algo sin fundamentos se debe defender porque sí? Se cree el ladrón que todos son de su condición.

"Tercero: Un empleado del Madrid también ha superado todos los límites. Mourinho dijo que Guardiola debería sentir vergüenza. Esa rueda de prensa sí que debe crear vergüenza. Nos defendimos ante la UEFA, que le sancionó de oficio".

Ante este punto no hay palabras, pero sí imágenes. ¿Recordamos lo que pasó en Stamford Bridge?

"Cuarto: Sorprendentemente, la defensa del Real Madrid fue acusar a ocho de nuestros jugadores de conducta antideportiva e incluso racista. También nos defendimos".

  Ahora resulta que Busquets no llamó ‘mono’ a Marcelo, que se tapó la boca solo para decir ‘que malo eres’ y que ni el de Badia, ni Alves ni Pedro simularon agresiones? Aparte queda la agresión de Pinto sobre Chendo producida después de que Pedrito se cayese al suelo simulando una agresión inexistente por parte de Arbela.

"Quinta: No permitiremos que se vuelva a sobrepasar los límites de la deportividad y si hace falta volveremos a la justicia ordinaria. Pero que nadie espere que nos pongamos a esa altura. Los valores que defendemos no nos lo permiten".

 Los valores que defiendes, Sandro? ¿Esos valores que te hacen cerrar secciones que producen manifestaciones en tu contra? Eso sí, a la junta de Rosell le encanta de acaparar protagonismo y dar ruedas de prensa cada semana. Ese es el principal valor que defiende el actual presidente del Barça.

"Sexto: Si los límites de la deportividad se ultrapasan de nuevo nos veremos obligados a romper las relaciones institucionales, algo que no queremos hacer pero no nos temblaría el pulso".

¿ Quién es Rosell para amenazar? Al presidente azulgrana se le ha olvidado que no es ni Platini ni Villar, pero claro, la amistad con los presidentes de los máximos organismos del fútbol español y europeo se cree con derecho de poder hacer declaraciones institucionales y andar amenazando al personal

"Séptima: El presidente del Real Madrid ha dicho que no parará hasta ganar la Décima. Espero que lo intenten desde la legalidad".

Por supuesto que sí. Esperemos que Ovrebo, Benquerença, Stark y De Bleeckere no sigan impidiendo que eso no sea posible.


Deja tu Comentario