2013-01-15 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Es difícil mantener buena relación con el Madrid"



Sobre las relaciones que mantiene el FC Barcelona con el Real Madrid ha dicho: “Es muy difícil mantener una buena relación con tu rival directo. Muy difícil porque muchas cosas buenas para nosotros no lo son para ellos. Sinceramente es un episodio que a mí no me gustó (el del doping) y se podía haber actuado de forma diferente. Cuando nosotros hacemos una denuncia o no, también es de acuerdo con el área deportiva. Priorizamos la parte deportiva”.

Respecto a los árbitros, ha cambiado la opinión que tenía de ellos el año pasado, cuando afirmó que "la situación pinta mal". Ahora dice: "Creo que esta temporada pinta mejor que el año pasado. La estadística de los penaltis dice mucho".



El presidente analiza la liga excepcional del FC Barcelona que le ha llevado a conseguir en la primera vuelta 55 sobre 57 puntos posibles: “Es un momento bonito para todos los culés. Es un trabajo de muchos año, un orgullo colectivo de muchísima gente. Se ha visto que esa vía iniciada hace 33 años en La Masía era acertada y nos ha dado estos réditos. No pensaba que estaríamos tan bien. Lo digo sinceramente porque ayer mismo Zubizarreta hablaba de que por un tema de estadística es muy difícil que se consigan estas cifras. No tenía ni el sueño pero sí pensaba que el equipo estaría bien y arriba".

Respecto a la labor que está desarrollando Tito Vilanova ha dicho:“Sí pensaba que Tito sería el líder que está demostrando ser. Viví su nombramiento con naturalidad, sin estridencias. Pep se marchaba y buscamos el mejor recambio. Zubizarreta consideró que el segundo entrenador de los 14 títulos conseguidos por Guardiola había sido Tito. La decisión fue correcta. Tito está siendo una sorpresa para la gente que no le conocía. Para nosotros, no”.

Rosell ha valorado la aportación de Leo messi en los éxitos del Barça: "Trabajé desde la vicepresidencia en el tema de Ronaldinho y pedí sólo un contrato de tres años pero eso ya es pasado... Lo difícil no es gestionar el talento sino la personalidad. Su personalidad es fácil, es una persona buena. Amigo de sus amigos”.



Le preguntan si Messi es ahora el futbolista mejor pagado del mundo: "Me sé los números del Barça, no del resto. Pero supongo que no. Tengo entendido que en Francia se paga más”.

También ha hablado sobre la que se aventura polémica renovación de Víctor Valdés: “Es una persona con un carácter muy fuerte, el que necesita para hacer su trabajo. Tiene poco trabajo y el que tiene lo tiene que hacer bien. Creo que terminará su carrera en casa. Esa es mi ilusión. No buscamos ni alternativas ni nada. Pero el Barça está por encima de todo. Nadie es imprescindible”.

Y sobre David Villa ha dicho: “No se va. Es igual de intocable que Thiago, que Messi, que Song, que Jordi Alba. ¿El año que viene? Ya hablaremos. Ahora diría que se queda. No es fácil entrar en este equipo. ¿A quién quitamos si entra Villa”.

La continuidad de Deulofeu es otro tema que preocupa al barcelonismo: “¿Su renovación? Estamos hablando del tema. Va bien”.

Era obligado hablar de Neymar con el presidente del FC Barcelona: "Tiene contrato con el Santos hasta el Mundial 2014 y después veremos lo que pasa con las cuentas que presenta el Barça. A veces, y me parece bien porque somos un club democrático, nos pasamos de transparencia. Y a veces acaba costándole dinero al club. Dejémoslo aquí. No soy técnico pero se amolda al estilo del Barça. No está claro que si sale de Brasil vaya al Barcelona”.

Ante la posibilidad de medirse el próximo año a Guardiola como rival ha dicho: “Todos los culés nos sentiremos extraños pero habrá que acostumbrarse. Pep es un profesional y será toda la vida del Barça. Si nos enfrentamos al equipo que él dirija, no me hará gracia”.

Tampoco cree que Sergio Busquets deje el Barça si alguien paga los 150 millones de su cláusula de rescisión: “No creo que sea tan fácil convencerle para que salga del Barça. Todos los días hay especulaciones y hasta hoy puede decirse que son falsas. Ahora, si el jugador no está feliz se marcha. No quiero a un jugador que no esté a gusto”.

 Finalmente habló Sandro Rosell sobre el futuro del Camp Nou: “Me gustaría un Camp Nou nuevo en la explanada del estadio. Y en principio no me agradaría rebautizarlo con un nombre comercial. Pero no se puede descartar, tal y como está la economía. Si no mejora, habría que buscar alternativas que no tocasen el bolsillo que la gente”.


Deja tu Comentario