2013-03-08 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell ha conseguido silenciar al Camp Nou



Los grupos de seguidores del FC Barcelona que hasta ahora animaban al equipo desde el Gol Sur han anunciado su decisión de convocar una huelga de animación  como respuesta a "la criminalización" que dicen sufrir por parte de los medios de comunicación como consecuencia de la bengala que se lanzó en el último clásico disputado en el Camp Nou. Dichos grupos se desmarcan de esa acción.

Los grupos de animación Grup Fidel, Nostra Ensenya, Almogàvers, KF, Supporters Puyol, Tòxics Ventura i Unibarçataris han firmado un comunicado conjunto en el que lamentan"las filtraciones falsas e interesadas" por parte de los Mossos d'Esquadra "vendiendo una imagen de violencia y trato de favor" en el gol sur que es "absolutamente falsa".



"Denunciamos la vulneración de los principios de presunción de inocencia al asociar animación a violencia, ambiente a incidentes, apoyo incondicional a radicalismo, pasión a intolerancia, en base al lanzamiento de una bengala por parte de un individuo ajeno a los grupos y a las entradas facilitadas por el club", sostienen. También muestran su decepción con la directiva por "la incapacidad del club para defender a sus socios ante la manipulación y el ataque sistemático", a pesar de que los grupos firmantes mostraron su "firme compromiso" con la no violencia, "tal y como se demuestra la ausencia de incidentes en los que hubieran intervenido miembros de nuestros grupos".

El equipo del FC Barcelona jugará lo que resta de temporada sin banderas, cánticos ni pancartas de dichos grupos, que daban colorido al Camp Nou. Sólo harán una excepción: el Barça-Milan. Ese día no hay huelga que valga, aunque tampoco ese día el Barça necesitará de ninguna animación organizada porque saldrá espontanea.


Deja tu Comentario