2013-08-02 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Habrá una nueva incorporación"



El presidente blaugrana ha iniciado su discurso recordando a Antoni Ramallets ("Me gustó que los capitanes y el entrenador fuesen al entierro de Ramallets. Me recordó a lo que pasa en el fútbol inglés") y a los barcelonistas fallecidos en el último año.

De Tito a Tata

Dicen que es difícil que el Barça esté unido pero creo que con el caso de Tito todos los barcelonistas estamos unidos.
Hemos vivido una pretemporada durísima y triste porque hemos tenido que renunciar a nuestro Tito.



Todos están encantados con el Tata Martini, además le gusta jugar con el ADN, algo a lo que no queremos renunciar de ninguna manera. Además, puede aportar nuevos aspectos para intentar potenciar nuestro modelo... si es que se puede.

Los enemigos del club

Hay personas que tienen ganas de desestabilizarnos, quieren que el Barça no gane y no nos vaya bien. Llevamos cuatro meses hablando de desavenencias de Neymar y Messi, pero se entienden perfectamente como personas, que es lo más importante. Me sabe mal por aquellos que querían que no se entendieran, los mismos que nos ponen palos en las ruedas para perjudicar al club, pero no van a salirse con la suya.



Messi

En estos 15 días que llevamos, tenemos a un Messi motivadísimo. Ha llegado pletórico, feliz y sonriente. Es muy buena señal. Es el mejor del mundo, el líder de nuestro Barça y está muy bien apoyado por nuestros capitales y por esta gran plantilla. Pero habrá alguna incorporación más.

Secciones

Nos hemos reforzado en todas las secciones menos en fútbol sala. En baloncesto tuvimos muchas bajas la temporada pasada y llegamos muy justos al final. Hemos llenado el depósito con nuevas incorporaciones que nos darán muchas satisfacciones. En balonmano ha desaparecido el Atlético y nos hemos reforzado todavía más para ser más fuertes en Europa. Este año intentaremos ganar en Alemania la Final Four. Las tres veces que se ha hecho la final en Alemania siempre ha ganado un equipo alemán. El hockey ha quedado bien  ordenado y creemos que va a funcionar muy bien este año.

Números

Este año tendremos 32 millones de beneficio, que de no ser por un tema de años anteriores de impuestos habría sido mucho más. Este año hemos reducido poco la deuda porque fichamos a Neymar, pero incluso con este fichaje, hemos dejado la deuda en 330 millones. Hace tres años teníamos 500. Al final de nuestro mandato es dejar la deuda en 200 millones. El Barça genera mucho dinero y puede tener deuda porque lo podemos devolver a los bancos, pero 500 millones era una deuda excesiva.

Por primera vez en muchos años los fondos propios del club son positivos. Ahora, por primera vez, tenemos más de lo que debemos.  También hemos crecido en patrimonio, recompramos parcelas que se habían vendido por la junta anterior. La idea es aumentar de valor nuestro patrimonio.

El futuro del Camp Nou

Haremos un referendum sobre el nuevo estadio: o construir uno nuevo, reformar el actual o no hacer nada. Habrá dos propuestas con maquetas de lo que se quiera hacer y se presentará con tiempo para que la gente pueda familiarizarse.

Área social

Reconocidos juristas catalanes han redactado unos nuevos estatutos que se presentarán en la asamblea. Hemos actualizado el censo del club. Nos hemos dado cuenta de que en el censo había gente de 150 años. Por eso cada diez años hay que actualizar el censo.

La camiseta más vendida

Siempre estaremos con las instituciones, sea quien sea quien gobierne, porque eso lo deciden los catalanes. Estamos institucionalmente bien con todo el mundo. Somos un club transversal, no nos interesa nada el tema político y partidista. Pero somos un club catalán y catalanista en el que la lengua oficial es el catalán. Nos hemos sumado al tricentenario de 1714 con nuestra segunda camiseta portando el diseño de la senyera y las cuatro barras catalanas. Os anuncio que esta camiseta es la segunda equipación más vendida de la historia del deporte, no sólo del fútbol. Me hizo graica que nuestros rivales la critiquen y la encuentren ofensiva. Y no se ofenden cuando el Betis lleva la bandera de Andalucía, el Athletic la ikurriña, el Valencia la de su comunidad, el Madrid también... Sólo se ofenden cuando es el Barça quiern recuerda sus raices. No lo entiendo. Pero la primera camiseta también es la más vendida de la historia. Cada año hay más gente en todo el mundo que quiere ser del Barça.

 


Deja tu Comentario