2011-07-09 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell inagura el proyecto "Futbol Net"




El programa se basa en la metodología 'Futbol 3' que consiste en trabajar a través del diálogo con los jóvenes temas como la convivencia, la discriminación y el género, siempre con el deporte como hilo conductor.

Según el FC Barcelona, esta es una "metodología de intervención social nunca aplicada en Cataluña y de éxito reconocido con experiencias en Colombia y en Alemania".

Hoy, en el campo de les Guixeres de la Coma Cros, en Salt, se están disputando ya los primeros partidos de fútbol. El programa se desarrolla en tres fases que consisten en una discusión anterior al partido, el juego y finalmente una charla posterior al partido.

Durante la presentación del proyecto del club azulgrana, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha puesto esta iniciativa como ejemplo para salir de la actual situación económica y, a su vez, para solucionar los problemas de convivencia.

"Se trata de un proyecto piloto que se ha desarrollado con una institución de renombre, que es lo que necesitamos hacer ahora", ha afirmado.

Por su parte el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha destacado que lo "más importante de hoy es que los jóvenes sigan jugando a fútbol, pero sobre todo que sigan formándose como personas". "Son los valores de los que tienen valores", ha dicho.

EFE




Deja tu Comentario