A principios de año, el FC Barcelona tenía programado un amistoso en Abu Dhabi una vez concluya la temporada, pero dicho encuentro, ha vuelto a ser aplazado ya que al equipo blaugrana le ha salido un amistoso aún más interesante. Los de Pep Guardiola viajarán a Brasil para ser el maestro de ceremonias en el Centenario del Corinthians, y a cambio, cobrarán algo más de dos millones de euros. Una suma irrechazable por un partido que, en principio, iba a jugarse entre el 25 y el 27 de mayo, pero la clasificación para la final de Champions ante el United ha variado el calendario.
El hecho de viajar a Sao Paulo, beneficia a los jugadores de la plantilla que este verano deben disputar la Copa América que empieza el 1 de julio. Messi, Masche, Milito y Alves, en vez de ir a los Emiratos, estarán a lado de la concentración de la selección de Argentina y Brasil.
Los internacionales españoles también salen ganando con este cambio de planes. Y es que también estarán más cerca de su próximo destino, porque el 4 de junio tienen en Boston un amistoso contra Estados Unidos y tres días después está previsto otro en Puerto de la Cruz ante Venezuela. Un partido que el presidente Hugo Chávez ya está calentando con declaraciones marca de la casa.