2011-10-04 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell le demuestra a Pep lo poco que sufrió Laporta



El diario La Gaceta, a través de Félix Martínez, ha tenido acceso a la demanda de responsabilidad civil  presentada contra Joan Laporta y su junta por la directiva de Sandro Rosell a instancias de la asamblea general de compromisarios del FC Barcelona.

En dicho demanda se recogen datos ya publicadas en la Due Dilligence, pero aparecen nuevos detalles del gasto ostentoso y fuera de lugar que supuestamente realizó Joan Laporta durante su estancia en la presidencia blaugrana. Por ejemplo, el presidente se alojaba en suites de 5.000 dólares mientras los jugadores compartían habitación de 159 dólares.



La acción de responsabilidad civil reclama a Laporta y su junta que responda por 47,5 millones de pérdidas auditados por KPMG y Deloitte. En la demanda basada en los datos auditados se especifica, según recoge La Gaceta, que Laporta cargó a la visa de su guardaespaldas 318.000 euros sin justificación repartidos en viajes, restaurantes, puros y locales nocturnos. Esta cifra corresponde exclusivamente a 2009.

En la demanda se detalla el viaje de la gira por Estados Unidos en  2009. Allí la expedición se alojó en lujoso hotel Four Seasons de Seattle (Washington). El coste de la habitación del presidente fue de 5.000 dólares la noche  -fueron cuatro-, mientras los jugadores y el cuerpo técnico se alojaban en habitaciones de 159 euros. Este, precisamente, fue uno de los argumentos que Joan Laporta esgrimió en su defensa, que lo que pudo gastar de más fue siempre para tener contentos a los jugadores.

 




Deja tu Comentario