2013-12-13 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell le tiende la mano a Pep Guardiola



Sandro Rosell ha valorado la marcha de Pep Guardiola del Barça: "el motivo de su marcha se lo tenéis que preguntar a él. Lo único que puedo decir es que ha sido, de lejos, el mejor entrenador de la historia del Barça. Creo que es imposible mejorar lo que hizo por el club. Además, ésta es su ciudad y este es su club. Las puertas del Barça estarán abiertas para Guardiola de por vida".

De lo que no se arrepiente Rosell es de haber nombrado a Tito Vilanova sustituto de Pep:  "volvería a tomar la decisión de que Tito Vilanova fuese el sustituto de Guardiola".

Y sobre Tata Martino ha dicho: "Nos gusta mucho Martino como persona y como entrenador. Lo que le pedimos no era fácil porque tenia que sustituir a Tito con la pretemporada ya empezada, no era la situación ideal para contratar a nadie en ninguna organización. El Tata es muy valiente y tiene un gran conocimiento futbolístico. Ha reivindicado nuestra decisión".



El presidente barcelonista no tiene ninguna duda de que dos buques insignias como Messi e Iniesta seguirán en el club: "Messi e Iniesta seguirán en el Barça. Hay varios periódicos que hablan de muchas cosas pero la realidad no se corresponde con lo que dicen. Lo más importante es lo que piensan los jugadores y el club". En este sentido, de la misma manera que Florentino Pérez pide el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, Sandro Rosell ha dicho al respecto: "Si la gente vota por los partidos de la pasada temporada no hay duda, Messi fue el mejor. Ha ganado los últimos cuatro balones de oro y cuando ves la misma cara una y otra vez la gente quiere un cambio, es algo humano. Pero espero que el Balón de Oro vuelva a ser para Messi".

También ha hablado para los qatarís de la situación financiera del club:  "no estoy preocupado por el legado que pueda dejar en el Barça. Lo que tengo que hacer es mantener la tendencia de crecimiento y de reducir la deuda. La estamos reduciendo mucho y eso es muy bueno. Tenemos que seguir invirtiendo en nuestros equipos y mantener el club como está, así como hacerlo un poco mejor en algunas áreas. Sería muy feliz si consigo dejar el club libre de deuda cuando me vaya, pero mi actual objetivo es reducirla al máximo posible. Para crecer necesitas una buena situación financiera".

Y tampoco ha dejado escapar Rosell la oportunidad para buscar un acercamiento con Johan Cruyff después de soltarle 200.000 euros de las arcas del club para hacer caridad con su fundación: "fui recogepelotas con 10 años cuando jugaban jugadores como Cruyff, que eran mis grandes referentes. La recompensa por hacer de recogepelotas solían ser algunas chocolatinas pero yo lo habría hecho a cambio de nada".



Y ha presumido de Masía: "ahora estamos recogiendo los resultados de 30 años de trabajo desde la fundación de La Masia. Alguien empezó entonces un gran trabajo y nosotros estamos aprovechando los resultados. Este año tenemos 17 de 25 jugadores de la plantilla formados en La Masia y eso es algo histórico. Es algo que te hace muy feliz y te hace estar orgulloso de este club".


Deja tu Comentario