2013-07-15 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Lo que ha dicho Guardiola es falso"



Sandro Rosell ha dicho: "Con Guardiola nos quedamos muy sorprendidos con las declaraciones que ha hecho. Sobre todo porque lo que dijo de la junta directiva en relación a la enfermedad de Tito es falso. Este ruido no es bueno para el Barça, pero debemos tomarlo como algo pasajero, como una pequeña mancha que no debe tapar la gran historia que ha escrito Pep, al que consideramos el mejor entrenador de la historia del club". El discurso de Guadiola ha variado. El de Sandro Rosell sigue siendo el mismo del primer día.

"Las palabras de Guardiola no me han gustado, porque aunque seamos directivos también somos personas. Guardiola es un rival, no un enemigo. Aunque su cabeza quiera que gane el Bayern su corazón querrá que gane el Barça siempre", ha dicho el presidente barcelonista.



El presidente blaugrana quiere evitar caer en los errores del pasado: "que aprendamos del pasado, cuando el club se dividió en 'cruyffistas' y en no 'cruyffistas'. Que no haya 'guardiolistas' y no 'guardiolistas', que todos seamos 'guardiolistas'. La historia del club se lo merece y Pep también. Debemos ir todos en una dirección, lo que es lo que interesa es el Barça y sus socios". De esta manera el presidente invita a Guardiola a no romper el encanto del recuerdo que él dejó para mantener la unanimidad positiva en torno a su persona, algo que puede tocar a su fin si prosigue con sus ataques al FC Barcelona. "Nos hemos comunicado porque por el bien del club Pep tiene que seguir siendo el mito viviente que es, espero que todos los seguidores del Barça sean 'Guardiolistas'"
 
Rosell ha querido dejarle bien claro a Guardiola que "ningún miembro de mi junta ni yo mismo usaríamos la enfermedad de Tito, no lo entiendo. En el tema de Pep reitero que tenemos que pensar las partes buenas que nos ha dejado en este club, agradecerle de por vida, y que todos los socios del Barça seamos de aquí a la eternidad 'Guardiolistas' que no haya lo que ya pasó de 'Cruyffista o no Cruyffista', que estemos unidos"
 
Sobre las críticas llegadas de Brasil en torno al dinero que ha movido la operación Neymar, Rosell ha dicho: "Somos cuatro partes, tenemos un pacto de confidencialidad pero nosotros no tendríamos ningún problema en hacer públicas las cifras del traspaso de Neymar". Los que parece que no tienen inconveniente en explicarlo son los receptores del dinero, que insisten en que lo que ha llegado a Brasil no coincide con la versión del FC Barcelona sobre el dinero que ha salido del Camp Nou.
 
Ha insistido en la necesidad de lograr la paz social en el Barça: "Sacaría de los 'ismos' los que se refieren a los presidentes. Desde que yo entiendo de fútbol corresponden a los jugadores y entrenadores, que son las estrellas, las personas que la gente adora y mitifica. Me gustaría que el 'guardiolismo' uniera a todos los barcelonistas porque el trabajo hecho en su etapa fue extraordinario. Ha durado cinco años y que el espíritu Guardiola dure cinco años más porque en fútbol es difícil superar los tres años de un ciclo".

 Y sobre la posibilidad de encontrarse de nuevo con Pepe, ahora como rival electoral, ha manifestado que "no lo veo, pero si fuera el caso, encantado. Me parece que debería ser su última etapa en el Barça, presentarse para presidente, ganar las elecciones y ser presidente del Barça. Le votaría seguramente".

Sandro Rosell ha confesado que Thiago admitió que quería abandonar el Barça: "No tengo duda que Pep Guardiola ha fichado a Thiago. Que su hermano sea su representante es casualidad. También porque Thiago se quería marchar. Antes de cerrar el acuerdo de ayer con el Bayern le pedí al jugador que nos dijera que se quería marchar".
 
Y sobre la marcha de Villa ha añadido: "Villa sabe que si se hubiera quedado un año más, seguramente no habría jugado lo que él tiene en la cabeza".
 
Respecto al tema de la portería, ha dicho: "Se buscará a un portero porque Víctor nos ha dicho que quiere quedarse un año pero nada más. Por eso tenemos que buscar a un portero para cuando se vaya. Valdés no se va porque no se quiere marchar. Nos ha dicho que quiere seguir un año más en el Barça. El club está contento y Tito también".
También ha hablado de Johan Cruyff, siempre presente en el entorno barcelonista cual mosca cojonera: "Cruyff es un mito del barcelonismo. En mi habitación de pequeño tenia dos pósters, de Sotil y de Cruyff. Después le conocí como persona y hay cosas que no me gustaron. Sí que sigo siendo 'cruyffista' a un nivel conceptual, creo que ahora el que no lo es es él. Cruyff es holandés y su primer equipo era el Ajax. A Pep sí que le veo de Presidente del Barça, a Cruyff también en el Ajax, no aquí"
 
Preguntado sobre los problemas de Messi con hacienda ha dicho: "Le ayudaremos en lo que podamos. Si sigue jugando como lo hace es normal que cada año le subamos la ficha porque cada vez es mejor y mejor y mejor. Es el mejor jugador de la historia del club y, para mí, de la historia del fútbol".

Y ha dejado claro que "Abidal se fue dolido como jugador, no como persona, al revés"
 
Justificó su ausencia en la boda de Xavi Hernández: "Xavi no me invitó a su boda como no invitó a ningún ex presidente lo que me parece muy bien. Hemos hablado eso sí, y le he felicitado"
 
Ha vuelto a admitir su gran error como presidente del Barça: "El error que más mal me ha sabido es el de la grada d'animació. Sigo pensando que es muy necesario para los jugadores y los aficionados cuando jugamos en casa. Nos equivocamos en la manera de enfocarlo. Ya no hay violentos en el club"
 
Y ha tenido palabras sobre los árbitros y su trato favorable al Real Madrid: "Invito a todo el mundo a que mire las estadísticas de penaltis en contra de la historia. Son hechos"
 
Del fichaje de Thiago Silva ha admitido que está más que complicado: "A Thiago Silva lo queremos, lo quiere la dirección deportiva. Si su precio es desorbitado no lo haremos. En su caso no es un problema de precio, ese es precisamente el problema. Negocias con una gente que el dinero no es una variable con lo que si no se quieren sentar en la mesa, y de momento no han querido, no puedes hacer nada. Hace falta que el jugador esté convencido en venir y lo manifieste"
 
Respecto a su posición política ha manifestado: "El Barça es una institución catalana, catalanista, que siempre defenderá Catalunya, pero no es una institución política"
 
Y ha respondido a Johan Cruyff, quien recientemente puso en duda la buena convivencia de Messi y Neymar, llegando a aconsejar el traspaso de Messi: "Para mí sólo hay un gallo, que es Messi. Neymar tiene que demostrar. Hemos fichado a un gran jugador, una gran persona, con un gran potencial, que puede jugar con Xavi, Jordi Alba, Iniesta... Mejor que Messi no hay nadie. Neymar es un gran jugador que viene a demostrar. La ventaja que tenemos es que los dos son grandes personas, con un gran corazón. Esperamos que sigan la línea 'guardiolista' de los últimos cinco años. Esto ha sido muy difícil, esperamos que sean seis, que no tengamos lesiones, que vayamos a una y sigamos esta racha triunfal de tantos años de 'guardiolismo'"
 
Finalmente, sobre el tema de los espías y Método 3 ha dicho: "Me pareció fatal que se gastara tanto dinero en investigar a tantas personas, todos los empleados del club, políticios, gente de la sociedad catalana... por eso queremos que el socio sepa por qué se gasto tanto dinero en investigar a gente que no tiene nada que ver con el club"



Deja tu Comentario