2011-09-05 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell no paga a la Fundación de Cruyff



Le pregunta El Periódico (David Torras y Marcos López) a Johan Cruyf: ¿Hay problemas con su fFundación?

Respuesta: "Sí, el club está en una línea de expansión, de potenciar la imagen solidaria. Como han hecho con Bill Gates y su fundación, y me parece perfecto. O con Shakira, también. Pero aquí, en Catalunya, no hacen nada. A mi fundación, que hace cosas en Catalunya, aún no le han pagado. ¿A qué juegan? No veo ninguna coherencia entre una cosa y la otra".



De esta manera Johan Cruyff desvela que las diferencias que mantiene con la actual directiva se mantienen intactas como el primer día. De hecho, Cruyff hasta ha dejado de asistir al Camp Nou (no acudió a un sólo partido la temporada pasada) por su falta de sintonía con el presidente. La intensidad de su barcelonismo, queda claro, depende de quién se siente en el palco. Sigue la entrevista:

-El hecho de que no paguen a su fundación parece más por esas diferencias que mantienen y por el hecho de que es un acuerdo que firmó en su día con la junta de Laporta.

-Pero hay un contrato, y yo sigo haciendo las cosas que hacía y lo pago de mi bolsillo. He leído que tiene que hablar de este tema conmigo, pero no lo ha hecho. Ni él ni nadie. Van poniendo excusas, pero nada claro. Si quiere cambiar alguna cosa, que lo cambie, que lo diga, pero no puedes dejar tirados a esos niños minusválidos. Estas ayudas forman parte de las responsabilidades de un club como el Barça. Tú tienes que dar ejemplo y el ejemplo no es estar siempre llorando de que te falta esto o lo otro, y criticar a los de antes.



Y deja entrever la posibilidad de que detrás del acuerdo con Qatar se escondan posibles oscuras intenciones, como la de convertir al Barça en SA: "Veo cosas raras. ¿A qué me refiero? El acuerdo de Qatar, por ejemplo, cuando sabes que Rosell tenía o tiene relaciones, y negocios, y estamos hablando de un país que tiene tanto dinero. Y ves que reduce las secciones porque igual no interesa, y habla de que hay muchas deudas, y siempre con el tema económico¿ ¿Qué quiere? ¿Convertir algún día al Barça en una sociedad anónima?"


Deja tu Comentario