2012-06-26 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell no se atreve a sancionar a Alves



El asunto es claro y grave. Dani Alves se saltó el régimen interno de disciplina del club en el que se contempla que los integrantes de la plantilla profesional deben cuidar su salud con el máximo mimo para favorecer así los intereses de la entidad. No es el caso de Dani Alves, que se atrevió a disputar dos bolos amistosos durante este mes de junio sin haber recibido el alta médica. Los galenos del club han puesto el grito en el cielo y la directiva les ha respaldado,hasta el punto de filtrar a determinados medios de comunicación la firme resolución de sancionar al jugador con severidad. Dani Alves fue operado el 27 de mayo y se le aconsejó un periodo de reposo de entre seis y ocho semanas que todavía no ha cumplido. Y jugó en Bogotá y Miami sin haber recibido el alta, dado que los médicos no tienen intención de concedérsala hasta que expire el plazo prudencial en el que su clavícula tiene que volver a la normalidad tras el reposo.

Pero ha habido marcha atrás. No habrá sanción a Alves, como tampoco hubo el anunciado traspaso del lateral brasileño al parís Saint Germain hace unas semanas. Y no es porque nadie obligue a la junta directiva a actuar en contra de su voluntad. Sucede que alguien ha advertido que Leo Messi podría disgustarse si sancionaran a Alves por disputar dos partidos benéficos organizados por su propia fundación. Dicho y hecho. En la directiva no sólo no están ya molestos, sino que incluso dejan entrever que esos dos partidos pueden haberle ido de maravilla a su recuperación. Por tanto, no habrá sanción para que no se moleste Messi. Como no hubo traspaso al París Saint Germain. Dani Alves forma parte del círculo de íntimos del argentino en el FC Barcelona. Su entendimiento con Messi sólo es comparable al de Pedrito, otro futbolista intocable mientras Leo Messi siga teniendo ascendencia en este club. Ambos son jugadores que entienden a la perfección las particularidades del juego de Messi y que saben buscarle en todo momento para ayudarle a ofrecer su mejor rendimiento. Alves y Pedro forman, junto a Pinto -otro intocable-, el grupo de inseparables en la plantilla del FC Barcelona.



Alves puede estar tranquilo. Rosell se ha referido a Dani Alves en la rueda de prensa de esta mañana diciendo: "lo que no es cierto es que la junta no haya ido de cara con él. Quizá se confundió".


Deja tu Comentario