2013-03-04 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "No se mueve nada hasta que vuelva Tito"



Toni Freixa ha informado sobre:

-Seguridad del Camp Nou: "Paramos el proyecto de la grada de animación y optamos por repartir 110 entradas a un precio de 10 euros cada uno al Gol Sur bajo. Nuestro estadio es el más seguro de España. Ha habido tres episodios de bengalas: contra el Madrid, desde el mismo sitio; contra el Bayer Leverkusen y el día del Benfica. Ante el Inter se lanzó una bengala que hirió a una persona del dispositivo de seguridad. Ante estos hechos, hemos decidido interrumpir la distribución de estas entradas, esperamos la propuesta de sanción de la Consellería de Interior e introducir un dispositivo de seguridad adicional, por lo que pedirmos la comprensión de los socios".



-Sentencia del Tribunal Supremo que condena a antiguos directivos a avalar: "Nosotros técnicamente no tenemos la posición de demandantes, y no tenemos legitimación para ejecturar la sentencia. Sólo la tiene el socio que ha estado pleiteando. Quien puede ejecutar es el demandante y quien ha de cumplir son los demandantes. Nosotros quedamos a la expectativa de lo que harán el demandante y los condenados".

-Espionaje: "Iniciamos las acciones judiciales que correspondan para preservar la imagen del club, la intimidad de los trabajadores y el patrimonio de la entidad. Queremos saber por qué se espió desde el propio club".

-Gira Asia: "Habrá partidos en Shangai, Bangkok y Kuala Lumpur".



PREGUNTAS A ROSELL

-Cómo está Tito Vilanova:
"Está en tratamiento de quimio y radioterapia, considerando su situación médica, le he encontrado muy animado, muy puesto en el día a día del club. Está informado por Roura y Zubi. Me dijo que desde que está a Nueva York ve más partidos de la Liga que nunca. Así puede analizar a todos los rivales. Yo le he encontrado muy bien, con muchas ganas de volver y nosotros esperamos que en marzo esté el tema liquidado. El ya hace la cuenta atrás, le queda menos del cincuenta por ciento. Él tiene ganas de volver y nosotros de que vuelva".

-Pacto con los Boixos Nois:

"En la campaña electoral nos preocupó el tema de la animación. Este es el estadio en donde cuesta más animar. Los jugadores y técnicos nos lo reclaman, pero no podrá ser. Hablamos con toda la gente que animaba entonces al club, pero no podrá ser. Lo hemos intentado, pero lo hemos de dejar para otra legislatura. Hemos hecho pruebas y no nos hemos salido. Es una lástima, sé que es una decisión que a medio plazo no es buena para el club, pero el hecho de que haya un individuo que tira una bengala, sin conocer de qué equipo era, nos invita a abortar la situación. Lo dejamos porque así se evitaría cualquier tipo de problemática futura".

-Tema 110 entradas.

"Se han vendido a los grupos de animación que respetan la tolerancia cero a la violencia, gente muy maja. Estos chicos estaban en el gol sur abajo del todo y el tema de la bengala estaba en la tercera graderia".

-Reunión con Boixos Nois:

"El pacto preelectoral era con todos los grupos que vinieron a la reunión. Y había uno de los Boixos, pero con la premisa de la tolerancia cero a la violencia. Era el momento ideal para intentarlo. De hecho, no ha pasado nada, salvo lo de la bengala, que no tiene nada que ver con las 110 entradas que repartíamos. A partir de ahora que el Estadi anime lo que quiera." (Le molesta el tema, dice que está todo dicho y que no se hablará más de eso).

-Respuestas a las tres derrotas:

"En cualquier colectivo, si falta el líder se nota. A los 30 días de que el líder no está, se nota una bajada de rendimiento. Es normal que esto pueda pasar. Dicho esto, no creo que por tres partidos que ha bajado el rendimiento y la tensión, se deba poner en tela de juicio a los jugadores y staff técnico. El crédito no es ilimitado pero es bastante más grande que dos partidos. No se acaba el mundo. Me parece exagerada la reacción del entorno en torno a estos tres partidos. Los demás también juegan. Si algún día puedes perder es contra el Milan y contra el Madrid".

-Celebración triste de la Liga si se pierde ante el Milan:

"Estamos en la competición más importante, que es la liga, muy bien situados. Ante el Milan intentaremos pasar, pero tampoco veo que si no pasamos se hunda el mundo otra vez. Seguiremos siendo líderes en la Liga. No tengo dudas de que jugadores y técnicos harán lo posible por pasar. Pero el fútbol no es una ciencia exacta. No es vida o muerte, es un deporte".

-Trato a Jordi Roura y búsqueda de otro entrenador:

"Cuando se pierde en este club hay un sentimiento de derrotismo importante, aunque yo no noto este sentimiento en la calle, pero es cierto que históricamente es así. Nuestros jugadores llevan cuatro años y medio a un nivel altísimo y sufriendo temas muy graves. Han habido cuatro enfermedades, dos graves... Me gustaría que hubiera un poquito de respeto para ellos.

Esta junta ratifica absolutamente a Tito Vilanova hasta que vuelva, sea cuando sea.. Será nuestro entrenador al menos mientras yo sea el presidente. Pase lo que pase. Y quiero agradecer a Roura su trabajo. Para mí es un héroe, hay que agradecerle la responsabilidad que toma y que no le toca. De aquí no se mueve nadie, aunque eso nos cueste todos los títulos".

"Hemos tenido una bajada de tensión, de frescura, pero vamos primeros en la Liga y aún estamos en la Champions. Estamos sacando el tema de madre".

-Estado anímico de Messi:

"Todo lo que pasa en el club me preocupa y el estado anímico de Leo me preocupa como el de Puyol o el de Xavi... si es que hay motivo de preocupación. Me preocupa todo y nada. Con dos partidos se sacan demasiadas conclusiones después de cuatro años de un rendimiento estratosférico".

-Maradona entrenador del Barça:

"No lo veo".

-Decisiones de la Fiscalía sobre la VISA:

"Si se hubiera gastado 50 millones en VISA no hubiera pasado nada porque no había una normativa, eso es lo que dice la Fiscalía".

-Viladecans:

"Por tres millones de euros no nos compra esos terrenos nadie. Quien manda es el mercado".

-Qué le diría el Barça que haga al socio Vicenç Pla:

"El Barça no puede hacer nada, pero esta tarde se ha hablado de este tema en la junta ern el caso de que tuviéramos legitimidad, la tendencia mayoritaria de la junta es que no ejecutaríamos la sentencia de los avales. Sin cerrar la puerta a cualquier acción jurídica para preservar los derechos que el club tiene a raíz de estos avales. Y dicho esto, nuestra junta directiva seguirá avalando".

-¿Lo de menos es cuántos títulos ganará el Barça esta temporada?

"La prioridad absoluta del club este año es la recuperación de la salud de Tito Vilanova, todo lo demás pasa a un segundo plano. Si se ganan títulos, fanttástico, si no no pasa nada, pero no renunciamos a nada.

-También es responsable moral de la primera temporada de Laporta:

-Ibrahimovic significó una pérdida de 50 millones, se decidió su venta antes de llegar nosotros y la perdida que ha producido Ibrahimovic nos la comemos nosotros. Y habrá que amortizar esa pérdida en años próximos.

-¿Tito Vilanova podría estar en cuartos de final en el banquillo?

"Doy la temporada por buena y satisfactoria si Tito está recuperado a final de temporada, ya sería feliz con eso. Si Dios quiere, para cuartos de final Tito estará en el banquillo".

-Papel de los jugadores sin su líder:

"Están implicados absolutamente con el club. La actitud sigue ahí, pero falta frescura y liderazgo presencial, aunque no tengo duda de que por el propio Tito harán el esfuerzo máximo para intentar acabar de ganar la Liga y  pasar al Milan. No tengo duda de que lo harán".

-La factura del espionaje:

"3,1 millones de euros en dos partidas: 800.000 de Método 3 y el resto de Intelligence Bureau".

-Comportamiento de Valdés en el Bernabéu:

"No está bien, no es lo que en el club nos gusta, pero en el campo, con tanta tensión y viendo la mala suerte que tuvimos, que todo el mundo vio el clarísimo penalti menos el árbitro y el linier, entiendo la calentura. Eso forma parte del deporte, no lo justifico, pero lo puedo llegar a entender".

-Neymar como paraguas:

"No lo entendemos así. Neymar gusta en el Barça y está en la lista de posibles fichajes de futuro. Pero si Bartomeu ha dicho que los técnicos lo quieren, bien dicho está".

-¿Por qué han vuelto a hablar con los Boixos?

"Perdonar también es un valor. Y si eran socios del Barça, que lo eran, son socios nuestros. Pero si antes no estaban de acuerdo con ellos, tendrían que haberlos expulsado (refiriéndose a Laporta). Eran socios y si lo eran es porque alguien les había dejado ser socios".

-Cambio de opinión de la junta sobre los avales:

"Nunca hemos cambiado de opinión. Hoy ha sido la primera vez que se ha hablado de este tema. Yo con Pla no he hablado jamás, no lo conozco. Me pensaré si tengo que hablar con él".

-¿Los jugadores han escuchado algun mensaje de Tito?

"Les llama por teléfono uno a uno. Mantienen contacto directo".

Relevo técnico:

"Nunca nos lo hemos planteado. No habrá cambio de técnico".

 

 
//

 


Deja tu Comentario