2011-09-24 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell: "Os pido que votéis pensando en el Barça"



Área económica

En el aspecto económico, "los ingresos del club han pasado de 415 a 473 millones de euros, gracias al marketing y a la mayor venta de entradas. Estamos satisfechos por el aumento de facturación". "No hay competencia leal. Otros clubs no son de los socios y tienen otras aportaciones mayores en desembolso de capital. La proyección del año que viene es de 461 millones de euros, pero dependerá de muchas variables (las finales a las que se llegue, etc). "El beneficio neto de la temporada pasada fue de -80 millones de euros. Este nos quedamos en -9 millones. Y el que viene esperamos tener 20 millones de beneficios, si todo va como esperamos". "La deuda del año pasado la hemos reducido de 431 millones netos a 364 millones. Eso es lo que debemos ahora. La previsión para este año es reducir la deuda a 338 millones de euros". 



 

Área patrimonial

Principalmente ha hablado de la nueva Masia, así como de los terrenos de Les Corts (se ha suspendido la venta del Mini Estadi por 60 ó 70 millones de euros porque no se quería perder ese patrimonio), Can Rigalt (se vendió una parte; hay que pactar qué hacer con la otra), Sant Joan Despí (Ciutat Esportiva) y Viladecans (dos terrenos, no ofrecen por ellos más de tres millones), donde". "En Les Corts tenemos lo que, para la Iglesia católica, sería nuestro Vaticano".



 

Área Social

"Queremos que el socio se sienta realmente propietario del club. Sería muy fácil no hacerlo. Pero el club no es nuestro, sino vuestro, de los socios, y democrático. Este club ha de ser lo que los socios quieran. La Asamblea manda y decide".

 

Área institucional

"La política no cabe aquí. Somos catalanes y catalanistas, pero no de izquierdas ni de derechas. Somos una familia de 180.000 personas, transversal". "La Fundación Barça participará en Catalunya y a nivel global".

 

Qatar Foundation

"Para acabar, debatiremos la aprobación del patrocinio de Qatar Foundation, la Grada de Animación y la iniciativa del Camp Nou Sin Humos. Os pido que, cuando votéis, lo hagáis pensando en el Barça". 

"¿Por qué Qatar Foundation? Para equilibrar las cuentas. Necesitamos este dinero. Además, es una fundación aprobada por Unicef, ONU y otras instituciones. Es un país que ayuda a abrirse a otros países de Oriente Medio. Si nos piden una mano, se la tenemos que dar. Y su dinero nos va muy bien".

"Quisiera también que la camiseta del Barça no llevara ninguna marca. Pero no puede ser. Se necesita el dinero para poder competir".

"Con la Grada de Animación, hay que pensar en qué es mejor para el Barça. Cómo se pueden sentir mejor nuestros jugadores. Hemos negociado con los Mossos y no moveremos ni un dedo si no se da el 100% de garantías".

"Por lo que respecta a la iniciativa del Camp Nou Sin Humos, a mí también me gusta el olor a puro. Pero hay que pensar en nuestros hijos y en el futuro del club".

 

Para termina ha contado la historia del padre, el hijo y el burro: el hijo lleva el burro y el padre va montado encima. La gente critica al padre; al día siguiente, se cambian los papeles. La gente critica al hijo; al tercer día se suben los dos en el burro y les critican de maltrato animal. Con eso quiere decir que todo es "interpretable" y que están intentando hacer lo mejor para el club.

 


Deja tu Comentario