2013-02-26 11:02 Real Madrid Por: Administrador

Rosell: "Parece que el Barça practica Ballet"



Así habló Rosell sobre el estilo del equipo: "Me encanta verles jugar, parece que practican ballet. No es el típico chutar hacia arriba. El secreto es que llevan desde los seis años jugando juntos". No sabemos si el mandatario se llevará una buena bronca por parte de su propia plantilla, como ya sucedió en su día con Ángel Fernández, vicepresidente en la era Gaspart, que llamó a sus jugadores "bailarinas de salón".

Y desde luego que a veces parece ballet y no fútbol lo que hace el Barça, a tenor de su capacidad para convertir cualquier soplido en contra en una falta a favor. Y casi siempre, de tarjeta. Los jugadores culés parecen tan delicados como una bailarina. 



¿Y cuál es el secreto para una filosofía semejante? Por supuesto, Rosell tiene la receta, que pasa por atizar al Real Madrid, colocado una vez más como el mal absoluto en el fútbol: "Hay que creérselo e invertir muchos recursos económicos y humanos. Con respecto al Madrid son dos filosofías diferentes, hay quien compra a quien sea con la chequera y pagan mucho dinero". ¿Es, acaso, menos el club merengue por ser distinto o hacer lo que hace?.

Parece que para Rosell, sí: "Somos más que un club, aunque interpretado de forma diferente por sus socios, somos muy transversales. Para mí, somos más que un club porque se representan las raíces del pueblo catalán con su historia. Es una interpretación muy personal". Escuchándole, parece más bien que es el líder de algún tipo de religión que de un club de fútbol. ¿Se puede ser más egocéntrico?.


Deja tu Comentario