2012-10-31 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell pone a Messi como ejemplo de humildad



Sandro Rosell ha hablado a los escolaressobre los valores que adornan la filosofía del FC Barcelona y que le han permitido convertirse en el club más exitoso de los últimos años. Y ha destacado fundamentalmente el valor de la humildad, que según él es "no hacerse el chulo". Y ha puesto como ejemplo a Leo Messi. No hacía falta citar el nombre del futbolista que es la antítesis de lo que significa la palabra "humildad".

Los niños escuchaban al presidente blaugrana enfundados en camisetas amarillas en las que se podía leer: "quien tiene valores, gana". El presidente blaugrana ha resumido ante ese auditorio los cinco valores fundamentales del FC Barcelona: "Respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad" .



Y ha empezado preguntando: "¿Cuántos sois del Barça?".  La gran mayoría, pero no todos, alzaron la mano. "Respeto -ha dicho entonces- es que los que sois del Barça y los que no lo sois os queráis y respetéis de todos modos".

Sobre la humildad ha dicho: "Humildad es no hacerse el chulo. Como Messi o la forma de celebrar los títulos con humildad del Barça, sin ofender al contrario y siempre haciendo la sardana". Rosell ha sonreido cuando, en broma, uno de los niños ha puesto a Cristiano Ronaldo como ejemplo de humildad mientras el resto de niños le replicaban: "No, que ese chulea".

Para hablar del esfuerzo también ha puesto como ejemlo a Leo Messi: "corrió toda la banda ante el Rayo para defender, aunque su equipo ganaba por cinco goles y él había marcado dos goles. Se esforzó. Aunque el trabajo lo hayáis hecho, tenéis que seguir esforzándoos".



Ha puesto como ejemplo al FC Barcelona para la ambición "buena" y superación "después de ganar catorce títulos, aún quiere ganar más y más. Es lo que tenéis que tener en vuestra vida, y siempre en común y juntos, porque siempre será mejor el trabajo en equipo que el trabajo individual. Messi, cuando le dieron la Bota de Oro, dijo que era gracias al trabajo en equipo. Sin eso no hay triunfos individuales".


 
//

Deja tu Comentario