2012-03-13 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell presume de jugar con 9 canteranos



"Padres e hijos deben estar en el Barça, llevar esta camiseta, este escudo y representar los valores del club. Lo más importante es el comportamiento humano porque un día u otro estarán defendiendo el primer equipo del Barça, su camiseta y el escudo sobre el corazón", ha dicho Sandro Rosell en su discurso. "Ilusión es la que han de tener todos ellos al pensar que nueve de los once jugadores del primer equipo este fin de semana pasado salieron del fútbol formativo del club", ha añadido el presidente, recordando que cualquiera de ellos puede estar en el primer equipo cualquier día. Algo que Jordi Mestre,  responsable del Barça B, Juvenil A y Fútbol Formativo, también ha remarcado: "Aparte de hacer buenos jugadores, tenemos que hacer muy buenos deportistas y muy buenas personas".

Pero no todo es el escudo. Rosell ha recordado la importancia del trabajo que se realiza desde la sombra, es decir, todos aquellos formadores que intervienen en el crecimiento de los chavales: "Hay que agradecer el trabajo de la comisión deportiva, porque muchas veces la gente no lo valora y su trabajo no tiene precio. Hacen muchas horas, dedican su vida al club, ponen dinero de su bolsillo, incluso hacen de 'padres' cuando los dejan con nosotros", ha apuntado Rosell, que no ha sido el único en hablar.

En la misma línea, Andoni Zubizarreta, ha enviado un mensaje a los padres presentes: "Nos dejáis lo mejor que tenéis: vuestros hijos y sabemos lo importante que es eso. Gracias por confiar en nosotros, con toda la exigencia y presión que eso puede suponer", ha comentado. Por su parte, Guillermo Amor, director del fútbol base del Barça, también ha querido agradecer esfuerzos, pero a los mayores, a los que ha pedido un "último empujón" para acabar el año con títulos.




Deja tu Comentario