Rosell se carga el Gamper

Rosell se carga el Gamper

2012-06-05 | Administrador

El trofeo histórico del club está siendo dejando de lado. Su celebración se ha convertido más en un marrón que en una fiesta entre el equipo y la afición, así como la presentación oficial del equipo. El Gamper de este año, según decididió la junta en su reunión de Figueres, anuló la fecha del 12 de agosto y corre peligro su disputa.

La junta informó de las dificultades de jugar este verano un Gamper de gran calado futbolístico. Los directivos apuntaron, como motivos para que no se disputará en esa jornada tan madrugadora, "cuestiones de gran peso social".

Esta fecha ha sido descartada, porque tradicionalmente el Gamper se juega avanzada la segunda quincena de agosto, favoreciendo que los socios que van volviendo de vacaciones puedan estar presentes si lo desean. En este sentido, el 12 de agosto era una fecha contra natura.

Por otro, la idoneidad de hacer coincidir con el Gamper el Congrés de Penyes y la Trobada Mundial también ha influido en el descarte, ya que su retraso juega a favor de una mayor asistencia y concentración de penyistas. Se apunta la posibilidad de los lunes 20 ó 27 como fechas útiles, evidentemente en un formato que, por lo que se sabe hasta ahora, no tendría como atractivo un gran rival y un partido difícil –porque el Barça se juega la Supercopa y la primera jornada de Liga en esas fechas–, sino una fiesta con un gran protagonismo de la cantera.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com