2011-11-17 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell se lleva a Rossich de viaje a China



Debe ser un premio, como los que repartía Joan Laporta cuando distribuía plazas de avión para exóticos viajes entre sus más afines. O quiza presidente y empleado se lleven algo entre manos que exija la presencia del director general en China, tal y como ocurría con la pareja Laporta-Oliver, dando vueltas por el mundo sin explicar a nadie el motivo de sus viajes. No hay que olvidar que Rosell y Rossich tienen intereses comunes en diversos sectores.

Lo cierto es que la relación empresarial que mantienen presidente y director general da pie a cualquier conjetura en base a la política de oscurantismo y nula transparencia que rige hoy en día la vida del club.



A Rosell y Rossich les acompañarán en la gira por China, que dará comienzo el próximo jueves, Javier Faus -el directivo mejor posicionado para continuar con el rosellismo sin Rosell- y Laurent Colette, hombre de confianza de Rosell al que ya colocó en el club en 2003 y tuvo que volver a recolocar en 2010 después de ser despedido por Joan Laporta. La expedición viajará a Milan para presenciar en San Siro el Milan-Barça y desde allí mismo partirán hacia Pekín, un destino que Faus conoce muy bien porque dejó allí muchos temas pendientes cuando Laporta le apartó de la negociación con el sponsor chino.

Cuentan las voces oficiales que el viaje no tiene nada de turístico y en cambio si atiende a motivaciones institucionales y comerciales. Parece ser que, como ya sucedía con Joan Laporta, también Sandro Rosell le dará un baño de felicidad a su ego dejándose recibir por los alcaldes de Shangai y Pekín, y allí explicará los valores del Barça. De Rossich se explica que viaja para posicionar al Barça en el mercado chino, pero, como ya sucedió con la "cláusula de confidencialidad" de Laporta en China, el club no explica cómo piensa hacerlo ni con quién. Parece ser, eso sí, que se reunirá con diversos empresarios estratégicos buscando lo mejor para las arcas del Barça durante los cuatro días que dure la estancia de la expedición blaugrana, que aprovechará también para perfilar la próxima gira.

De todo ello, de las andanzas de los embajadores barcelonistas, encontraremos información detallada a su vuelta. Conoceremos entonces los detalles de la gira, los contactos establecidos con los empresarios chinos, su repercusión en la economía del club y los acuerdos firmados con las autoridades de Pekín y Shangai, que a buen seguro reportarán importantes beneficios para las maltrechas arcas del club.



 


Deja tu Comentario