2014-01-23 01:01 FC Barcelona Por: Administrador

¡Rosell se plantea la dimisión!



Sandro Rosell se está planteando seriamente abandonar la presidencia del FC Barcelona como respuesta a los acontecimientos de los últimos días, según una información que publica La Vanguardia, un medio que bebe de fuentes oficiales y que recibe información de primera mano de la actual junta directiva. Los estatutos del club contemplan la salida del presidente en determinadas circunstancias en las que se producen actuaciones contrarias a la ley con una condena en firme. No es el caso todavía. Pero Rosell empieza ya a hacerse a la idea de que sus días en la presidencia del FC Barcelona están contados.

En esos estatutos se especifica que "cualquier acción u omisión contraria a la ley, que tenga gran trascendencia pública, difusión en los medios de comunicación y cause perjuicios materiales o morales de consideración al club". En estas circunstancias se contempla la prohibición de acceder al Camp Nou, la suspensión de la condición de socio e incluso la expulsión del club.

Las dudas de Rosell cobran fuerza ante su deseo de preservar al club de la batalla jurídica que se presume larga en la defensa de sus intereses. Según La Vanguardia Rosell tiene la intención de exponer su punto de vista a sus compañeros de junta para tomar una decisión conjunta compartida por la mayoría.



La Vanguardia informa también de que el club ha presentado un recurso de reforma contra la resolución del juez Ruz, pide que el caso se traslade a los juzgados de Barcelona y sostiene, en boca de Toni Freixa, que "este asunto está en Madrid por una cuestión estratégica del querellante, que entendió que allí tendría mejor acogida y, sin duda, mayor repercusión mediática". Freixa admite también el nuevo error cometido por esta directiva al no explicar con detalles desde el primer momento cómo se distribuyó el dinero del fichaje de Neymar: "Nuestro gran error fue presentar un futbolista que cuesta 57 millones sin decir claramente a dónde iban los 57 millones. Es raro no poder decir dónde iba el dinero", explica Freixa a La Vanguardia. Freixa admite también que, al margen de los 57,1 millones de los que siempre ha hablado Rosell se añaden "fórmulas de retribución del jugador, en las que no existe el menor delito. Fórmulas que se utilizan en muchos clubs, por ejemplo con pagos a sociedades de los futbolistas".

 

Deja tu Comentario